Juan Manuel Astorga y regreso de "El Informante": "Renovamos el compromiso por el periodismo de calidad"

El conductor en esta nueva temporada del programa de conversación de TVN, también asumirá las labores de productor ejecutivo del espacio.

Por

 

Síguenos en Twitter

 “Lo que la gente le agradece a ‘El informante’ es que no está permanentemente renovándose en forma, sino que renueva los contenidos de fondo”, comenta Juan Manuel Astorga en conversación con Publimetro, respecto a la cuarta temporada del programa de conversación que se estrena este jueves 5 de mayo a partir de las 23:30 horas en simultáneo por las pantallas de TVN y de su canal de noticias, 24 Horas.

Ad portas del regreso del espacio, Astorga destaca que en esta temporada “‘El informante’ renueva el compromiso con el periodismo de calidad”, asegurando que “no nos abrimos a tocar ciertos contenidos que nos pueden dar mayor cantidad de rating o publicidad, sino que buscamos abordar asuntos que están entre la gente y que deben estar en los temas de discusión. Ese es el norte que tiene el espacio”.

En este nuevo ciclo, el periodista cuenta que tendrá una doble misión que lo mantendrá ocupado frente y detrás de cámaras. “Este año asumo la producción ejecutiva, y si bien siempre he estado metido como en la ‘cocina’ del programa, ahora formalmente tomo el cargo que antes tenía Andrea Vial y obviamente eso requiere redoblar esfuerzos, ya que no sólo tengo que pensar en mi labor de conductor, sino que también debo percatarme de qué es mejor para el programa, qué es mejor para el canal, entre otras cosas”, asegura.

Frente a este desafío Juan Manuel Astorga indica que su idea es que el programa no debería cambiar en su base, pues es un producto que gusta y funciona muy bien.

“Lo que hemos conversado mucho con el equipo porque ‘El Informante’ es un espacio que funciona y a la gente le gusta. Ha sido premiado, ha facilitado debates y estar reinventándolo sólo por el hecho de querer hacerlo, no tiene mucho sentido”, declara el conductor, quien cree que las temáticas a tratar existen y sólo falta ponerlos en la mesa para comenzar a debatirlos.

“Los temas están y no hay que tenerle temor a la gente, no hay que andar diciendo que ‘este tema es árido’ o ‘no le interesa a las personas’, porque hay que hacerlo… y esa es nuestra pega, saber cómo presentárselo a la gente para que no sea simplista ni complejo”, enfatiza. Y es eso precisamente lo que promete para su nueva temporada: “seguir con este programa realizado por la televisión pública que genera diálogo, discusiones, y pone en la palestra contenidos que no estamos acostumbrados a tratar y otros que están en boga, pero pocos se atreven o tienen las capacidades de explicar”.

Astorga destaca orgulloso que esta apuesta “es la única que va al aire en horario prime en la tv abierta, en día de semana laboral, y que está permanentemente casi todo el año”, para luego agradecer el premio al Periodismo Audiovisual de Excelencia que le entregó por segunda vez la Universidad Alberto Hurtado, en reconocimiento por su rol en “El Informante”.

“A mi abruma un poco y creo que no me lo gano yo, sino que todo un equipo donde yo soy la cara visible de un trabajo colectivo, pero abruma porque uno sabe que ese premio lo entregan tus pares, que son los mejores periodistas invitados a ser parte de un jurado, entonces me consta que los trabajos premiados se eligen después de harto trabajo y discusión periodística”, comenta sin antes hacer un llamado a los televidentes a ver el programa y a quienes quieran asistir como público, inscribirse a través de Facebook, lo que recalca como “otras de las cualidades de este programa”.

Por Mauricio Neira / PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo