Protagonista de "La Esclava Blanca" de CHV valora éxito internacional de la teleserie

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

 

“Serán testigos de una historia de amor de niños, un sentimiento que perdura para toda la vida y que con las dificultades se hará más fuerte”, cuenta a Publimetro el actor cubano Orián Suárez, quien da vida a Miguel en la teleserie colombiana “La Esclava Blanca”, ficción que se estrenó este lunes, en horario prime, por las pantallas de CHV.

La producción de época, que se emitió este primer semestre a través de Caracol Televisión alcanzando positivos índices de audiencia, combina drama y acción en un contexto de injusticia, donde el foco está en retratar la lucha que vivieron los esclavos negros por lograr la liberación.

Con el fin de repetir el éxito de “Las Hermanitas Calle” en Colombia, la señal privada decidió poner sus fichas en “La Esclava Blanca”, serie que también debutó en países como Panamá, Polonia, Estados Unidos y Puerto Rico.

En relación a la buena acogida internacional, Suárez agradece “el excelente recibimiento que ha tenido la producción”, agregando que “he recibido muchas felicitaciones por mi personaje, que definitivamente ha sido uno de los roles que más me ha gustado interpretar”.

La trama se inicia con el brutal asesinato a los padres de la recién nacida Victoria Quintero (interpretado por Narea Camacho), quien luego del incidente es rescatada por una familia de esclavos negros fugitivos. Siendo tan sólo una niña, es separada de los suyos y enviada a un convento en España, donde es obligada a seguir doctrinas religiosas.

Después de muchos años, la mujer logra volver a sus orígenes, pero esta vez suplantando la identidad de una marquesa comprometida. De ahí en adelante, su único objetivo será luchar por vengar la muerte de sus padres y liberar a su familia negra.

“En su camino, se reencuentra con Miguel (Suárez) su amor de infancia, y ambos comienzan una lucha por mantener su relación y por lograr la libertad de los esclavos”, cuenta Suárez sobre la misión de su rol protagónico en “La Esclava Blanca”.

Sobre cómo podría enganchar la teleserie en Chile, asegura que debería cautivar porque “se trata de hechos reales, donde el énfasis está en la esclavitud que afectó a varias regiones y que constituye un episodio relevante en la historia que nos compete a todos”.

Por Lucía Díaz / PUB 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo