Silvio Rodríguez encabeza concierto gratuito en España por los damnificados del terremoto de Ecuador

Los españoles Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano también serán parte del concierto que preparan para mañana en Madrid.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

El cantante cubano Silvio Rodríguez y los españoles Luis Eduardo Aute e Ismael Serrano ofrecerán mañana miércoles un concierto gratuito en Madrid por los damnificados del terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril, que se saldó con al menos 660 muertos, 32 desaparecidos y 22.421 desplazados.

La iniciativa fue promovida por Silvio Rodríguez, quien quiso continuar con la tradición de realizar conciertos populares en La Habana, según informó en un comunicado la Embajada de Ecuador en España.

En este caso será el auditorio del barrio madrileño de Vallecas el que acoja el concierto de los tres músicos.

Los artistas, que participan en el evento de manera altruista, invitarán a los asistentes a participar en las campañas de ayuda a los afectados por el terremoto, promovidas por la propia Embajada.

Para ello se habilitarán puntos de información para que los asistentes puedan informarse de las distintas maneras de ayudar, ya sea con donativos económicos o con ayudas materiales.

El sismo de 7,8 grados en la escala de Ritcher podría haber ocasionado unas pérdidas cercanas a los 3.000 millones de dólares, según estimó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aunque indicó que una cifra más precisa se conocerá en las próximas semanas.

 

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo