Katherine Denisse: La nueva y multifacética apuesta del pop nacional

La artista lanzó un nuevo single del disco "Tiempo", el cual produjo el cantante y músico Enzo Vasquez.

Por

 

 

Síguenos en Twitter

 

“Es una canción que pretende expresar el desgaste que ocurre en las relaciones luego de la acumulación de lo tóxico en el tiempo”, comenta la cantante nacional Katherine Denisse a Publimetro, respecto a su nuevo single llamado “Último beso”, canción que estrenó hace algunas semanas y que es un adelanto de su segunda trabajo “Tiempo”.

“La idea es ir mostrando nuevos singles a lo largo de este año, antes del lanzamiento del disco el próximo marzo de 2017”, expresa con orgullo esta artista multifacética que canta, compone, toca piano y, además, pinta. Aptitudes y talentos que está plasmando en este disco en el que logra vincular todas estas expresiones.

“‘Tiempo’ en su arte contempla mis pinturas, y tendrá además un adelanto de un libro de poemas que espero editar durante el 2017, cada poema con su pintura. La escritura va trazando todas estas inquietudes, a través de las letras de las canciones, los poemas, y un libro que llevo escribiendo hace 2 años que aun necesita tiempo para salir a la luz”, recalca Katherine Denisse, quien compuso este disco con la colaboración del productor y músico Enzo Vásquez, del grupo Los Vásquez.

“Siempre ha sido un agrado trabajar con un productor tan multifacético, talentoso y creativo como Enzo, ya desde el año 2006 trabajamos juntos para lanzar mi primer disco, que coincidentemente fue su primera producción. Se da un trabajo muy fluido, creativo, colaborativo y abierto al concepto que pretendo plasmar en esta segunda producción”, enfatiza la artista respecto a la colaboración que recibe por parte de uno de los hermanos Vasquez.

Los inicios en la música de Katherine Denisse están arraigados en su familia, la cual tenía un acercamiento notorio hacia las artes como el canto y la pintura. De hecho, su primera canción la compuso sentada frente al piano que su abuela compró a bajo costo y casi por casualidad.

“El piano para mi ha sido fundamental. Mi abuela lo compró a $10.000 pesos en su época y se transformó en la compra más maravillosa que pudo haber realizado. En
general en mi familia de origen había un acercamiento a la música, al canto, a la guitarra y a las artes desde lo cotidiano y amateur, cruzado por los cuadros que adornaban la casa de mi abuela, realizados por una de mis tías”, recuerda con emoción.

De ahí en más, lo artístico en general llamó la atención de esta joven que es la nueva promesa del pop nacional, ya que encontró en estas expresiones la manera idónea de poder exteriorizar sus sentimientos, ideas y sensaciones.

“Hasta el día de hoy, aquellas sensaciones, sentimientos, pensamientos e ideas necesito expresarlas por otras vías, y dependiendo de la idea o del sentimientos, es dónde va encontrando su lugar de expresión más idóneo, primeramente a través de la música, pero también, a través de a escritura o la pintura”, nos cuenta Katherine Denisse, quien hace algunos años llevaba por nombre artístico Yahís (apodo con el cual sacó su primer disco), cambio que de cierta forma también constituye un nuevo comienzo en su carrera.

“El nombre ‘Katherine Denisse’ surgió como una necesidad de unificar una firma para las distintas expresiones artísticas que he estado trabajando, ya que mis pinturas las he firmado siempre con mi nombre real, con una K, también los escritos los he firmado con mi nombre propio. Pero la música quedaba con un nombre más lejano, así que finalmente decidí usar simplemente mis primeros dos nombres. Pero también hay algo de un nuevo comienzo, con los conceptos mucho más nítidos en varios niveles, y por supuesto, con ciertos cambios también a nivel musical respecto de mi primer disco ‘Siento"”, enfatiza la artista nacional, quien como parte de la promoción de su último single se presentará el próximo 26 de mayo en “La Otra Puerta” en Bellavista a partir de las 23 hrs. y en cuya oportunidad se regalará una de las pinturas de la cantante entre todos quienes compren su entrada en preventa.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo