Christian Pino y su repentina salida de TVN: "Es algo que duele"

Por

 

Sorpresa causó anoche en los televidentes del canal 24 Horas el repentino despido de un rostro insigne de la señal de noticias, Christian Pino, quien fue desvinculado tras ocho años a cargo del turno que va de las 22 a las 6 horas.

El periodista, quien confirmó su salida a través de las redes sociales, se transformó en uno de los temas más comentados en las redes sociales, donde cientos de personas -incluidos sus colegas Juan Manuel Astorga y Amaro Gómez-Pablos- manifestaron su pesar por la inesperada determinación y le enviaron un sinfín de mensajes de apoyo que hoy lo reconfortan en un complejo momento, según confiesa a Publimetro.

“Es algo que duele, a TVN yo no iba sólo a hacer la pega”, señala Pino, quien se enteró que iba a finalizar su era en el canal público mientras se encontraba en la ciudad de Talca, luego de un llamado telefónico.

Respecto a los rumores que han circulado en relación a que su despido se debió a una presión hecha a la casa televisiva por los productores nacionales de Pisco, el periodista aprovecha esta entrevista para aclarar los hechos.

“Efectivamente hubo un reclamo de la Asociación de Productores de Pisco del país por una entrevista a un productor peruano en la que nombré al pisco peruano como pisco, y ellos dicen que en Chile debe ser nombrado como aguardiente. A raíz de eso a mí se me llamó la atención por otras noticias sobre temas de licores, dado que en ellas había puesto las botellas en la mesa. Yo no lo consideré grave, pero fue un error que asumo y es uno de los motivos de mi salida”, señala.

Ocurre que Christian Pino realizó una nota a pisco Capel en la que aparecieron botellas con la marca que fueron consideradas como “publicidad por emplazamiento” por quienes están a la cabeza de Prensa en TVN. Eso causo parte de la molestia.

“Yo me voy por un tema de forma”, afirma el profesional, para luego advertir que antes de tomar tal determinación “me hubiera gustado que mis jefes también valoraran cuando informamos a todo el país que había explotado el volcán Villarrica, por ejemplo. Hubo grandes coberturas de madrugada, algunas muy importantes, y me hubiese gustado que eso tuviera un poquito más de reconocimiento… pero valoraron más lo de las botellas en las mesas, y yo acepto su decisión”.

Fuentes al interior del departamento de prensa indicaron a este medio que la abrupta salida de Pino también tendría relación al hecho de que “era un rostro muy caro para un canal que está reduciendo sus costos” y que, por otra parte, “él no tenía tanta llegada con Alberto Luengo (director del área)”. Recordemos que el periodista fue levantado de CNN Chile a TVN por Enrique Mujica y Renato de la Maza, quienes hoy están en Canal 13.

Con su adiós a la señal pública ya más digerido, el ahora ex miembro de “24 Horas” cuenta que se sentía súper cómodo trabajando incluso en un horario que le significó asumir costos personales como su separación en febrero pasado. De ahí que haya tristeza por haber dejado un espacio que era su casa, donde asegura que tuvo un “aprendizaje tremendo”, y que le valió una vitrina importante para ganarse el aprecio popular que hoy agradece. “Estoy sorprendido por tanto cariño. Ojalá alguien lo vea y quiera capitalizar”, dice.

¿Y ahora, qué viene para ti? “Seguir haciendo clases, como siempre. Y más que dormir, quiero dedicarme a recuperar mi matrimonio”.

 

 

Por Karen Cordovez/Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo