Ivette Vergara y su viaje humanitario a Haití: "Fue una experiencia enriquecedora"

Por

Sigue a Showbiz en nuestro Fan Page

 

“Fue una experiencia increíble, tanto en lo personal como en lo profesional. Conocer y compartir con las tropas chilenas en misión de paz fue muy enriquecedor”, comenta a Publimetro Ivette Vergara sobre el viaje humanitario que emprendió la semana pasada a Haití.

La panelista del matinal de Mega “Mucho Gusto”, inició la aventura junto al ministro de Defensa José Antonio Gómez y efectivos de la FACH, con quienes recorrió las instalaciones de las fuerzas de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, cuenta que “recorrimos todos los cuarteles donde están desplegadas nuestras fuerzas” destacando que “nos reunimos para conocer su trabajo en terreno, pero no solamente el de seguridad, sino que también el rol social que cumplen con los niños”.

A su regreso, la periodista confiesa estar muy contenta porque “les entregamos alegría y saludos de sus familiares”, agregando que “el compartir con ellos los sacó un poco de la rutina habitual y se mostraron bastante agradecidos con nuestra llegada”.

En relación al ambiente que se vive entre las tropas chilenas en Haití, destaca que “los sentí motivados, con un gran compromiso y muy orgullosos de la labor que están realizando. Es impresionante ver cómo son valorados y queridos por la ciudadanía. Quedamos con el pecho inflado”.

Valentía y patriotismo

Pese a que reconoce que todas las historias que escuchó la emocionaron, Ivette Vergara admite que “lo que más me impactó y conmovió es ver como extrañan a su país. Un soldado primero se acercó a mí para pedirme que le mandara un saludo a todos nuestros compatriotas”.

¿Qué importancia le atribuyes a esta misión de paz? “Te das cuenta que no se puede cuestionar la presencia de la ONU en Haití porque se necesita de una estabilidad política y social que hoy no ha llegado, y esa es la vital y real importancia de esta misión”.

Para finalizar, la esposa de Fernando Solabarrieta agradece la oportunidad de haber podido conocer esta realidad desde un lado más humano, explicando que “exactamente ese es el plus de ´Mucho Gusto’, enfrentarse a realidades mucho más allá de las estadísticas”.

Por Lucía Díaz / PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo