Ministro de Cultura despidió a la delegación chilena que irá a Cannes

Por

 

Una contundente agenda para este 2016 marcará la presencia de la delegación chilena en el Festival de Cine y Mercado de Cannes, que se realizará del 11 al 22 de mayo próximo y que por primera vez considera encuentros de nuestro país con cinco naciones: Brasil, Argentina, Bélgica, Italia y Croacia; todos estos, impulsados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, fue el encargado de despedir a la comitiva que asistirá al festival en representación de Chile, en un evento que, como ya es tradición, se realizó en la residencia de la embajadora de Francia en Chile, Caroline Dumas.

En la oportunidad, Ottone destacó que “este año Chile llega a Cannes con una delegación compuesta por más de 30 profesionales, dos películas seleccionadas en la Quincena de realizadores y la materialización de importantes encuentros bilaterales a cargo del CNCA”.

El Secretario de Estado recalcó, además, que estos encuentros son resultado del trabajo que hemos estado realizando para potenciar y formalizar alianzas internacionales para que nuestra cultura llegue a nuevos territorios y mercados. Además, servirán para avanzar en materia de coproducción y fomento con los países con los que tenemos acuerdo y también con aquellos con los que estamos gestionándolos, como es el caso de Alemania, y para generar y consolidar lazos entre las instituciones cinematográficas, productores y creadores”.

Cabe mencionar que nuestro país mantiene acuerdos de coproducción vigentes con Brasil y Argentina (desde 1996 y 2003, respectivamente). Sin embargo, será en Cannes donde se anunciará la apertura de la convocatoria para la línea de coproducción audiovisual minoritaria chilena, con modalidades para ambos países. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la realización de más coproducciones, contribuyendo con financiamiento parcial para el coproductor minoritario chileno.

Antes de despedir a la deleganción nacional, Ernesto Ottone destacó la importancia de la presencia de Chile en la Quincena de Realizadores. “Nuestro país es el único representante de Latinoamérica en la Quincena. Eso ya es un orgullo y una tremenda alegría. Neruda de Pablo Larraín y Poesía sin fin de Jodorowsky, largometrajes nacionales que cuentan con el apoyo del CNCA, serán nuestros mejores embajadores en esta cita del cine mundial”, manifestó.

Apoyada por el CNCA, CinemaChile, Prochile y Dirac, la delegación nacional completa está compuesta por más de 30 directores, productores y autoridades que participarán en distintas instancias del Marché du Film, en busca de nuevos negocios y acuerdos.

Nuestro país también estará presente con un stand estratégicamente ubicado en el Palais des Festivals y en el Short Film Corner, donde se exhibirá un completo panorama de la creación nacional en formato corto.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo