TVN niega "presiones" y acusa a periodista Christian Pino de "incumplir estándares editoriales"

La estación televisiva estatal entregó su versión sobre la salida del profesional, quien se desempeñaba en el Canal 24 Horas.

Por

Dos días después de que se conoció públicamente el despido del periodista Christian Pino, quien se desempeñaba en el horario nocturno en el Canal 24 Horas, TVN emitió un comunicado en el que explica la decisión que llevó a la salida del profesional.

La estación estatal indicó en la nota que entrega la información debido “a la controversia pública” generada en torno a la desvinculación, y justifica la determinación en el “incumplimento de los estándares editoriales”, del canal.

“El día 4 de mayo de 2016, el señor Pino dejó de formar parte del equipo de prensa de TVN por haber incumplido los estándares editoriales del canal. A través de la señal de noticias 24H, donde se desempeñaba como editor de contenidos multimedia y conductor, el periodista promovió explícitamente en pantalla y en varias entrevistas una serie de marcas de alcohol”, señala el comunicado de TVN.

“Christian Pino, quien declaró hoy viernes en una entrevista a un medio escrito ser embajador de un distribuidor de licores, ya había sido amonestado previamente por sus superiores, en febrero pasado, debido a la misma conducta”, añade la nota oficial, que enfatiza que las orientaciones programáticas de TVN “regulan explícitamente la promoción de marcas en su pantalla”.

Dentro de esa normativa interna, “los profesionales del canal no pueden realizar promociones comerciales o de otra índole en un programa de TVN, si lo que se promueve no forma parte de un contrato publicitario o de campañas institucionales o de beneficencia debidamente autorizadas por el canal. Por promoción se entienden los avisos publicitarios propiamente tales, las menciones publicitarias, videos y servicios de relaciones públicas”, cita el comunicado.

Al mismo tiempo, la estación televisiva negó enfáticamente que se hubieran ejercido presiones desde empresas del sector con el fin de concretar la desvinculación del periodista.

“TVN no recibió presión alguna por parte de los productores de pisco chilenos para desvincular al señor Christian Pino. TVN no acepta ni se somete a presiones de ningún tipo”, concluye el comunicado.

Pino, quien se desempeñó en la estación estatal durante cuatro años, había mencionado su despido el miércoles pasado, a través de redes sociales. Su salida generó revuelo en redes sociales, donde el profesional mantiene significativa presencia.

PUB/FD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo