Julia Smith: La banda revelación del rock penquista desembarca en Santiago

Los "ahijados" de Mauricio Basualto de Los Bunkers se instalaron en la capital para potenciar su carrera. Este jueves se presentarán gratis en el emblemático recinto La Batuta

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Queremos entregarle a la gente el mayor potencial de la banda para que lo disfrute y nos conozca”, comenta a Publimetro el músico nacional Marcelo Díaz, baterista de la banda Julia Smith, respecto al concierto que realizarán el próximo jueves 12 de mayo en La Batuta y que constituye la primera presentación en la capital de la agrupación proveniente de Concepción, la llamada cuna del rock chileno.

“Es un show con entrada liberada, así que están todos invitados a un lugar tan emblemático donde se vive el rock en la capital”, agrega Díaz, quien adelanta que en esta presentación “tocaremos canciones de este último disco y haremos un repaso por el primer álbum, ya que para nosotros esta es la presentación oficial ante el público de Santiago”.

Julia Smith es una banda relativamente nueva, pro cuenta con dos producciones discográficas bajo el brazo y una tercera en proceso de la que se desprende el sencillo “Sin Querer”, ya disponible a través de las plataformas Soundcloud y la página de YouTube del grupo que también componen Paulo Díaz (voz y guitarra), Pablo Romero (sintetizador y voz), Paolo Murillo (guitarra) y Pablo Baño (bajo).

Este single, al igual que el resto del disco que pretenden comenzar a grabar en los próximos meses, fue producido por el ex integrante de la destacada banda nacional Los Búnkers, Mauricio Basualto, con quien vienen trabajando desde el año pasado y que, según nos relata Marcelo Díaz, “ha sido vital en el avance y los sueños” de Julia Smith.

“Para nosotros trabajar con el Mauro ha sido una experiencia super gratificante y enriquecedora, ya que él viene de una escuela como Los Búnkers que lograron cosas súper grandes, lo máximo que puede conseguir una banda tanto nacional como extranjera, y se ha tomado el tiempo para ayudarnos mucho, no sólo como productor, sino que también como guía y persona”.

Las palabras del baterista no son al azar, pues tanto él como el resto de los integrantes que componen el grupo sienten que Basualto se ha transformado en una imagen en la cual se reflejan y aprenden de la música y la vida.

“Es una persona que tiene un método de trabajo que funciona muy bien a la hora de concretar las cosas. Además para muchos de nosotros se ha transformado en un amigo, hemos estrechado lazos y ahí los consejos y las experiencias de vida fluyen, ya que él es súper humano y fraterno. Nosotros siempre como banda nos hemos sentido como una familia y el Mauro se sumó muy bien a nuestra familia”, recalca el músico.

Julia Smith, cuyo nombre nació en alusión a la madre de John Lennon (Julia) y “Mimi” Smith, la tía que crió al músico británico, lleva dos semanas en Santiago, instalados, contentos y con ansias de conocer la ciudad y comenzar a moverse para hacer la difusión de su música.

“Estamos con mucha energía y contentos por poder concretar las cosas que nos estamos proponiendo, así que estamos trabajando duro en hacer que las ideas y las canciones se concreten, para entregar diversión y entretención a la gente que creemos que es lo que más necesita en estos momentos”, afirma Díaz.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo