Bersuit Vergarabat y su regreso a nuestro país: "Siempre nos gusta volver a Chile"

La banda trasandina se presenta el próximo 10 de junio en el Teatro Cariola en el marco de la presentación de su nuevo disco.

Por

Síguenos en Twitter

 

“Siempre nos gusta volver a Chile, porque es un público que nos quiere mucho y sabe de nuestro historia”, dice Daniel Suárez, vocalista de la banda, en entrevista con Publimetro respecto a su regreso a nuestro país el próximo 10 de junio para presentar su último disco “La Nube Rosa”.

“Es un álbum con canciones inéditas que estuvimos trabajando durante el año pasado y sacamos un poco antes de las elecciones argentinas”, comenta Suárez, añadiendo que “tiene cuatro temas que quedaron de demos pasados, como canciones que estaban en el disco “La Argentinidad al Palo” o “Testosterona”, que traen un poco de nostalgia también de creaciones anteriores”.

Por eso el recital de Bersuit el próximo mes de junio en el Teatro Cariola tiene mucho de nostalgia, ya que no sólo presentarán su nuevo disco, sino que también repasarán los clásicos que todos conocemos.

“En el show por supuesto que presentaremos el nuevo disco y repasaremos los grandes éxitos de la banda y las canciones que tanto escuchan y piden los chilenos”, comenta Suarez, recalcando que hay algunos temas que los compatriotas le piden a través de redes sociales y que no pueden faltar en este concierto.

“Hay canciones que nos piden mucho como “Murguita del Sur” y “Sencillamente”, pero ocurre algo muy particular con “El Tiempo no Para”, ya que es un tema que habla mucho del argentino y cómo nos sentimos nosotros, pero que los chilenos en todas partes lo cantan como si fuera suyo y eso nos gusta, sobre todo en la parte que todos corean ‘y así nos hacemos argentinos"”, recalca.

Y es que Bersuit marcó a toda una generación, no sólo trasandina, ya que sus creaciones traspasaron fronteras que los llevaron recorrer gran parte de Latinoamérica y Europa. Ya con 28 años de carrera y 13 discos bajo el brazo, siguen con la misma energía, fuerza y con sus características canciones que mezclan la crítica social con diferentes géneros musicales.

Por supuesto que eso trae Bersuit Vergarabat de regreso a Chile, la nostalgia pura de aquellas creaciones que los 90′ que cautivaron a los jóvenes y los nuevos sonidos que ya con la experiencia, sólo una banda como esta puede entregar.

“‘La Nube Rosa’ tiene todo el estilo característico de Bersuit, que como todos saben, puede mezclar muy bien los ritmos, como el rock en algunos temas y los más movidos por otro lado, por lo que este disco está buenísimo y tiene todos los ingredientes para que lo puedan disfrutar”, asegura el vocalista Daniel Suárez, quien asumió la difícil misión de ser la voz principal de la banda en 2011, tras la salida de Gustavo Cordera.

“Personalmente me dolió la salida de Gustavo de la banda y desde ese entonces no hemos vuelto a hablar, no tengo relación con él, pero lo respeto como artista”, enfatiza el cantante, analizando que este nuevo álbum se puede considerar como un “cambio de paradigma” para la agrupación.

“Sí, puede ser también un cambio de paradigma, no es que seamos supersticiosos ni nada, pero este es el disco 13, tiene 13 canciones y este es el tercer disco tras la salida de Gustavo Cordera de la banda”, comenta.

Como chilenos muchas veces nos hemos nutrido de la historia Argentina gracias a sus canciones que hablan de la idiosincrasia y también de lo que ha pasado al otro lado de la cordillera, por eso Daniel Suarez no esconde su sentir respecto a la situación actual de su país.

“El escenario actual es bastante complejo, están subiendo las bencinas, los alimentos y todos los servicios básicos que hacen que la gente más humilde cada día lo pase peor y la clase media igual, aunque no es algo nuevo para nosotros, ya hemos pasado por estas cosas, nosotros mismo hemos cantado acerca de esto en otras épocas y es impresionante que siga pasando”, confiesa.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo