Con programación gratuita se celebrará el Día del Teatro

El Consejo de la Cultura preparó una serie de actividades entre las que destaca el homenaje a Humberto Duvauchelle.

Por

Síguenos en Twitter

 

Hace 10 años de que se instaurara el 11 de mayo como el Día del Teatro, en honor al natalicio Andrés Pérez, creador de “La negra Ester”, el Consejo de la Cultura y las Artes ha preparado una serie de actividades para conmemorar este día como corresponde, en donde bajo el lema #ElTeatroEsDeTodos se realizarán eventos gratuitos en la capital de nuestro país

“Este 2016 celebramos un año más de teatro chileno. Un arte que nos interpela y conecta a través de la experiencia de vivirlo, ya sea como público, o como actor, dramaturgo, o técnico tras las luces. Un arte que nos representa en lo más íntimo y colectivo de nuestra historia e identidad”, expresó mediante un comunicado el Ministro de Cultura Ernesto Ottone.

Las actividades comienzan a partir de las 10 de la mañana en el Paseo Ahumada, en donde se exhibirá el video promocional de #ElTeatroEsDeTodos, realizado por destacados gestores teatrales, para luego dar paso a intervenciones de teatro con Los Contadores Auditores y las Cajitas Lambe Lambe, quienes invadirán el paseo peatonal, con teatro en pequeño formato, a cargo de OANI teatro.

A las 12:30 horas la calle Ernesto Pinto Lagarrigue, en el frontis del Sindicato de Actores, se transformará en un gran escenario en donde la compañía Teatro Container presentará la obra “La Cocina Pública”, instancia en la que también el Ministro Ottone hará entrega del Sello de Excelencia a Humberto Duvauchelle y la Compañía Los Cuatro.

“En esta oportunidad, distinguimos con el Sello de Excelencia a grandes figuras de las artes escénicas locales, como Humberto Duvauchelle y la compañía Los Cuatro, por su notable trayectoria. De alguna manera, podemos reconocernos en estos grandes nombres, y avanzar en lo que queremos para el futuro del teatro en nuestro país”, asegura el Secretario de Estado.

Sin embargo, eso no será todo, ya que se lanzarán oficialmente las cápsulas audiovisuales “Chile, Escenario de Grandes Maestros”, programa patrimonial del Área de Teatro del CNCA con patrocinio de la UNESCO.

Después de almuerzo, las celebraciones del Día del Teatro continúan, ya que en el Barrio de los Teatros se instalarán Las Cajitas Lambe Lambe, donde niños y adultospodrán viajar a través del mundo mediante formas animadas.

Finalmente la jornada termina a las 20:00 horas en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue,donde se presentará la obra “Parlamento”, destacado espectáculo unipersonal de Tryo Teatro Banda sobre el Parlamento de Quilín (1641), la cual trata de la reunión entre miles de mapuches y españoles en medio de la guerra de Arauco.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo