Karen Doggenweiler sale al paso de la polémica: "Lamento que se desvíe la atención"

Por

 

“Lamento que se desvíe la atención de la crisis que se vive en esta región”, señala Karen Doggenweiler a Publimetro, a propósito de la polémica en la que se ha visto involucrada durante los últimos días por una supuesta censura a una pobladora de una de las zonas afectadas por la llamada marea roja.

El hecho en cuestión ocurrió el día viernes, cuando Doggenweiler entrevistaba a una mujer llamada Sandra, quien en un momento “dispara” contra la Presidenta Bachelet. Fue entonces que la animadora la abraza con fuerza y se ve su mano puesta sobra la boca de la entrevistada, gesto que muchos catalogaron como un acto de censura. Sin embargo, ayer martes, la propia Sandra salió defender a la conductora de “Buenos días a todos”, asegurando que nunca hubo tal censura y que todo se mal interpretó con mala intención.

Pese a los dichos de la pobladora, en las redes sociales continuaron lanzándole dardos a la figura de TVN, quien en conversación con este medio, desde la Décima Región donde aún se encuentra cubriendo el tema para el “matinal de Chile”, pone paños fríos a la situación.

“Lo mío, ya pasó. Lo aclaró Sandra de Huapi Abtao dos veces. Si alguna persona no le cree, ya es tema de cada uno. Acá no hay nada predeterminado”, dice, para luego enfocarse en lo que, según afirma, debiera concentrar la mayor atención: El difícil momento que viven cientos de pescadores artesanales.

De acuerdo a la animadora, la crisis en el sur del país no responde sólo a la marea roja. “El vertimiento de salmones con químicos ha sido devastador y puede durar mucho tiempo”, comenta, para luego indicar que “esto se arregla o se radicaliza más y eso no es bueno porque el sufrimiento va a ser enorme”.

Karen Doggenweiler va más allá y hace un llamado de alerta a las autoridades, advirtiendo que “debe llegar una oferta digna luego”.

Finalmente, pese al sinsabor que dejó la polémica, la también periodista agradece estar en la zona cubriendo la crisis ya que “al mostrar la realidad de lo que se vive acá, esperamos haber contribuído a construir el puente que se necesita para encontrar una solución real”.

 

PUB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo