De esta manera las parejas intentarán salvar su matrimonio en "Escuela para Maridos"

La nueva apuesta de Chilevisión se estrena el próximo lunes en horario prime.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Con un marido mal portado, sentado en uno de los pupitres de la sala de clases en donde les enseñan a los esposos y con los profesores en frente del pizarrón, comenzó el lanzamiento oficial del nuevo programa de Chilevisión, “Escuela para Maridos”, que debuta este lunes 16 de mayo en horario prime de las pantallas de la estación del grupo Turner.

Julio César Rodriguez es el conductor y director de este especial “establecimiento educacional” en el que los maridos intentarán salvar su relación de parejas y cambiar aquellos problemas que detonan en una mala relación, tales como los celos, la infidelidad, los ‘apretados’ con el dinero, inmadurez e incluso disfunción sexual.

“De los proyectos que he hecho, este es el que más me ha ‘zamarreado’, ya que como estoy en la mayoría de las situaciones, hay momentos en que uno se tira al piso a reír y otras en donde te emocionas y lloras con ellos”, declara el animador, añadiendo que cree que las personas se identificarán con el programa, ya que “son las cosas que nos pasan en la casa”.

Lo mismo opina Eva Gómez, quien cumple la labor de “coordinadora de la escuela” y ve en este espacio un aprendizaje no sólo para los participantes, sino que también para ella.

“Una de las cosas que rescato es que aquí he aprendido un montón de cosas. Pecaría de soberbia si te diría que no, y es algo que valoro muchísimo, ya que uno se mira también sus errores y cómo puede mejorar”, asegura.

Respecto a su rol dentro de la apuesta nocturna, Gómez nos cuenta que debe observar a las parejas tanto en sus avances como retrocesos, ver qué es mejor para ellos para así poder salvar su matrimonio.

“Mi misión es ver quiénes se van con cámaras a sus casas, revisarlos al día siguiente, ver lo que pasó, cuáles fueron los puntos de conflicto, todo en base a como están llevando a la practica su conflicto”, adelanta la animadora.

“Un ultimátum, una mediación, una separación y un compromiso”

Emoción, risas, desencuentros y más tendrá este programa que también cuenta con la participación de la psicóloga clínica, Alexandra Vidal, quien tendrá la difícil misión de impartir las clases de comunicación, definición de roles y otras charlas que ayuden a los maridos a superar problemas como la infidelidad, los celos, el machismo y la disfunción sexual.

“Acá encuentro los mismos problemas que en mi consulta…, se refleja al chileno en los ocho personajes. No hay nada que sea raro, son los mismo problemas que tenemos en la casa, por eso enseñamos a comunicarnos, a respetar al otro y ponerse en el lugar de la pareja para tener seguridad y empatía”, comenta.

Quien estará más en contacto con las parejas, y en particular con las mujeres, es la ex panelista de “Intrusos” Camila Andrade, quien en este espacio toma el rol de “inspectora” y, por tanto, será la encargada de acompañarlos a las actividades y los experimentos de shock, lo que será una tarea difícil en la que notará cómo las mujeres se vuelven a encantar o aburren cada vez más de sus maridos.

“Es difícil porque cualquier acto del marido, algún roce o acción a ellas les afecta, todo repercute en la casa y es un tema delicado el vivir el día a día con discusiones, machismo, malas costumbres y una serie de situaciones más que hicieron que estas mujeres les dieran un ultimátum a sus maridos antes de entrar al programa”, asegura.

Cabe mencionar que en “Escuela para Maridos” los participantes sólo tienen dos opciones: Se arregla la relación o terminan separándose.

“La mujer lo trae a ‘Escuela para Maridos’ y lo saca de acá, no hay eliminados. Yo como director de la escuela tengo en mi escritorio un ultimátum, una mediación, una separación y un compromiso”, aclara Rodríguez respecto al formato.

 

Por Mauricio Neira/Pub

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo