Andrés Parra será el comandante Hugo Chávez en nueva serie de televisión

El actor es reconocido por su rol protagónico en "El patrón del mal", donde personificó a Pablo Escobar.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Andrés Parra, recordado por interpretar a Pablo Escobar en El Patrón del Mal, volverá a la pantalla chica para darle vida a Hugo Chávez en una serie que prepara Sony Pictures Television, que narrará la vida del fallecido expresidente de Venezuela.

Las primeras noticias sobre la producción, se conocieron hace algunos días cuando el actor compartió una imagen promocional de la novela, en la que aparecía caracterizado como el ‘Comandante’ –como se hacía llamar el exmandatario en su país- junto a la frase “el poder de la pasión, y la pasión por el poder”. Por supuesto, la representación que hará el colombiano y su gran parecido a la figura polémica del exgobernante del país vecino, fue el tema de conversación en Twitter e Instagram.

 

“El día que tenía que llegar llegó…” #ElComandante #HugoChávez @sonypictures

Una foto publicada por Andrés Parra (@soyandresparra) el 4 de May de 2016 a la(s) 1:16 PDT

Aunque todavía no se ha confirmado quién más hará parte del elenco, Sony aseguró que la serie que comenzaría a grabarse en junio, se realizará en español y los episodios sumarán 60 horas.

“Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles: en términos de presupuesto, reparto (aproximadamente 600 personas), localizaciones y la recreación de 30 eventos importantes de la vida de Chávez”, aseguró Angélica Guerra, vicepresidenta sénior y directora general de producción de América Latina e Hispanos en Estados Unidos de Sony Pictures Television, a la revista especializada Variety. “Es un híbrido, utilizando el formato de telenovela, aunque sea más corta, pero con la apariendia de un drama de Estados Unidos”, agregó.

De acuerdo con Guerra y con sus declaraciones al medio de comunicación anteriormente mencionado, “la producción se rodará 100% en una locación”, pero no especificó dónde. Asimismo, la ejecutiva afirmó que el lanzamiento se llevaría a cabo en 2017, pero la fecha específica depende de cada canal de televisión que lo transmita.

Andrés Parra es considerado como uno de los actores más importantes del cine y la televisión colombiana, y gracias a su versatilidad y talento ha ganado diferentes estatuillas y reconocimientos, como el de Mejor Actor Principal en los Premios Macondo (que son considerados como los Óscar colombianos), por su papel en la cinta La Pasión de Gabriel.

Sitiados, La Viuda Negra, El Señor de los Cielos, El Cartel, Hilos de Amor, Siempreviva, Perro come perro, El Amor en los Tiempos del Cólera y Satanás, han sido solo algunas de las diferentes producciones en las que Parra ha participado.

“Estos individuos son un poco como ‘autodioses’; ellos tienen la capacidad de crear sus propias normas éticas y morales que los benefician solo a ellos. No forman parte de la sociedad. De cierta manera, ellos crean su propio universo en el que los asesinatos y el terrorismo están bien; es parte de lo que tienen que hacer”, confesó el actor a la agencia de noticias EFE, cuando realizaba las grabaciones de la serie sobre el fallecido narcotraficante, con la cual, Parra consolidó su carrera artística en el exterior.

PUB/SG

Publimetro Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo