"Nefertari" y la impactante escena de la "plaga de sangre": "¡Quedé roja por una semana!"

La actriz Camila Rodrigues cuenta detalles del proceso de grabación. La historia comenzará a tornarse más intensa cuando el resto de las plagas "arriben" a Egipto

Por

 

Síguenos en Twitter

 

La exitosa teleserie brasileña “Moisés y los diez mandamientos” exhibió anoche un capítulo de alto impacto, a propósito del comienzo de las “plagas de Egipto” en la historia basada en el Exodo de la Biblia.

El episodio estuvo marcado por lo que se conoce como la “plaga de sangre”, luego que Moisés y Aarón convirtieran en sangre el río Nilo para demostrarle al faraón Ramsés que la solicitud de liberar a los hebreos de la esclavitud era una petición de Dios.

El momento más impactante del episodio fue protagonizado por Camila Rodrigues, la actriz que da vida a Nefertari, la reina de Egipto que se encontraba dándose un baño justos en momentos en que el agua se transforma, razón por la que su cuerpo de pies a cabeza queda totalmente ensangrentado.

Al respecto, Rodrigues cuenta a Publimetro que “la escena tuvo varios intentos. Tuvimos que repetirla para alcanzar lo que buscábamos, que se viera algo real”.

Según detalla la intérprete, “la primera vez que lo hicimos usé un protector de cuerpo y comenzamos a ver que el tinte no era tan bueno. Me sumergí y en vez de rojo, mi cuerpo se puso de color rosa, así que en la producción pensaron que era porque estaba muy líquida la sangre y entonces decidieron utilizar litros y litros del producto”.

Al añadir más líquido especial, los realizadores de la teleserie lograron el efecto deseado. Sin embargo, aquello tuvo una consecuencia muy particular sobre el cuerpo Rodrigues.

“Pensé que la sangre artificial se saldría fácilmente porque estaba usando el protector de piel, pero la segunda vez olvidamos ponerme el protector. ¡Quede roja por una semana! Tenía tintura en las uñas y en la planta de los pies que fueron los lugares más difíciles de limpiar”, revela.

Afortunadamente para ella, con el paso de los días comenta que pudo eliminar todo rastro del tinte rojo y volver a la normalidad, por lo que el asunto se terminó transformando en una divertida anécdota laboral.

Tras la emisión de anoche, que promedió un rating online de 13,8 puntos (en el mismo horario Canal 13 promedió 13,2 unidades, CHV 7, 2 puntos y Mega 21,3), la trama de “Moisés y las diez mandamientos” entrará en tierra derecha con capítulos de mucha intensidad, trabajados con tecnología de Hollywood en lo que respecta a los efectos especiales que se verán con el “arribo” a Egipto de las nueve plagas restantes.

 

Por Karen Cordovéz/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo