Intendencia metropolitana posterga "Santiago es Carnaval"

Por recomendación de Carabineros, el Ministerio del Interior solicitó a la Intendencia metropolitana suspender el evento.

Por

Este viernes la Intendencia de la Región Metropolitana anunció la suspensión del evento “Santiago es Carnaval” programado para este domingo en la capital.

De acuerdo un comunicado, la decisión se debe a “razones de fuerza mayor y orden público, conforme a lo recomendado por Carabineros de Chile, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha instruido a la Intendencia Metropolitana postergar el evento denominado ‘Santiago es Carnaval: juntos mejor región’, programado para este domingo 15 de mayo de 2016”.

Determinación que es tomada a menos de 48 horas del festejo, el cual según indica la autoridad, será recalendarizado. “Se informará oportunamente la fecha de reprogramación del evento, que busca visibilizar la creación colectiva y con ello tejer redes que permitan generar espacios comunes para la cultura en las 52 comunas de la región”, afirma.

La medida se tomó en una semana marcada por las manifestaciones en contra del Gobierno que se han realizado en diversas ciudades del país a causa de las protestas que se llevan a cabo en el sur por la marea roja.

Este viernes, municipalidades como Pirque y La Florida habían indicado que no se unirían en los festejos, como solidaridad con las comunas afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo