"Santiago es Carnaval": Lo que hay que saber para participar este domingo

Carros alegóricos y música en vivo animarán la primera versión de este evento. La Alameda estará cerrada para la ocasión, lo que obligará a realizar desvíos de tránsito.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Aunque eventos que se toman la Alameda hay varios cada año, por primera vez en cerca de un siglo nuestra capital vivirá este domingo en auténtico carnaval, gracias a una fiesta que contará con carros alegóricos, música en vivo y todo lo necesario para vivir una celebración a la más pura usanza de Oruro o Rio de Janeiro.

Se trata de “Santiago es Carnaval, todos somos región”, evento que organiza la Intendencia junto al Consejo Metropolitano de Cultura, y que busca celebrar la identidad comunal y la unidad regional, con la propia ciudadanía como protagonista.

Porque son precisamente los vecinos quienes han estado confeccionando, bajo supervisión de artistas, los 52 carros que representarán a cada comuna de la región, y son ellos también quienes los harán transitar este fin de semana, entre Bulnes y Plaza Italia.

Los motivos que inspiran los diseños efectivamente son propios: Pedro Aguirre Cerda aludirá al concepto de la olla común, mientras que La Reina revivirá la carpa de Violeta Parra, Huechuraba se enfocará en la población La Pincoya y Alhué se aferrará a sus leyendas sobre el Diablo.

Las acciones comenzarán a las 13:00 horas frente al Palacio de la Moneda, donde además estará montado un escenario secundario destinado a artistas locales, entre ellos Natalia Contesse, La Gallera, La Pincoyazz y La Zapatilla Social Blues.

La llegada a Plaza Italia, en tanto, será acompañada desde las 17:00 horas por la música en vivo de Joe Vasconcellos, Noche de Brujas, Banda Conmoción y Solo di Medina, los anfitriones del escenario central que allí estará ubicado, y que permanecerá activo hasta las 19:00 horas, cuando la fiesta concluya.

Por lo mismo, la Alameda permanecerá cerrada en ambos sentidos entre las calles Amunátegui por el norte y Lord Cochrane por la vereda sur, y hasta Providencia con Seminario, lo que obligará a realizar desvíos tanto de vehículos como de buses del Transantiago. El Metro funcionará con normalidad en todas las estaciones de la Línea 1 que forman parte del itinerario.

 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo