VTR reemplazará los canales Vía X, ARTV y Zona Latina de su señal de cable

La empresa anunció a través de un comunicado que reemplazará los canales por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild, sin costo adicional para los abonados.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Este viernes VTR anunció que finalmente reemplazará los canales Vía XHD, Vía X, Zona Latina y ARTV por otros y sin costo adicional para sus abonados, todo luego que fracasaran nuevamente las negociaciones con el dueñoi de las señales anteriormente señaladas.

“Hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la Ley del Consumidor”, comentó Francisco Guijón, gerente de programación de VTR a través de un comunicado.

Recordemos que meses atrás en el 22° Juzgado Civil de Santiago se revocó la orden precautoria que impedía a VTR reemplazar en su grilla programática los canales del grupo TVI, sin embargo la empresa asegura que tras la tercera fallida negociación, reemplazará esyos canalas por Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild en un plazo de 60 días.

Los malos resultados en las negociaciones responden a que el Grupo TVI rechaza la oferta de VTR de mantener en la grilla las señales VIA X HD y ARTV, al mismo precio del contrato. La propuesta de continuidad de VTR contemplaba también un millonario acuerdo de pauta publicitaria para TVI pero el dueño del Grupo TVI rechazó esta posibilidad exigiendo la venta atada de todas sus señales.

“De todas formas, vamos a seguir adelante con el arbitraje comercial en curso, esperamos que confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal civil. Ofrecimos desde el primer día mantener VIA X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”, enfatizó el ejecutivo de VTR.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo