Yerko se burla de Evo, repasa a Karen y manda de viaje a Büchi en irónica rutina

Intratable Yerko. El personaje de Daniel Alcaino en media hora desparramó para todos lados en una nueva rutina de Vertigo.

Por

 

Síguenos en Twitter 

 

Vestido como preso, con un chullo boliviano y acompañado por dos policias y una llama, Yerko Puchento hizo entrada al estelar con una presentación dirigida por el conflicto boliviano. y puntualmente hacia el presidente Evo Morales.

“Pueblo de Chile, compatriotas. En las próximas horas seré trasladadon a una cárcel pública de La Paz. Sin ningún tipo de privilegios. Sin luz, sin agua, sin vista al mar”, afirmó.

El comediante simuló un encarcelamiento en Bolivia, asegurando que como abogada defensora había contratado a Karen Doggenweiler. “Quien hable mal de mi, se le aplicará una llave inglesa”, esto con relación a la cuestionada acción de censura que la animadora realizó contra una pobladora chilota. 

“Por la razón o te callas”, aseguró Yerko haciendo mención al lema nacional. “En la foto del escudo saldrá Karen tapandole la boca al huemul”, señaló de forma irónica. 

Parodia que dio paso a críticas contra la Presidenta Bachelet a causa de su ausencia en la zona. “En Chiloé la gente se muere de hambre (…) y ella rauda tomó el avión y se fue a Suecia (…) Ella como la cenicienta en un carruaje acompañada de dos ratones llamados Pepe Auth y Guido Girardi”. Esto último con relación al conflicto vivido en el PPD la última semana, “a la hora de viajar gratis se les olvidan las peleas”. 

Quien también sufrió las burlas del humorista fue Hernan Büchi. El empresario anunció su radicación en Suiza debido a la “incerteza jurídica de Chile”, declaración sobre las que Yerko no tuvo piedad. 

“Te gustaba vivir en este país cuando había dictadura, te gustaba cuándo solo había un poder del Estado. Cuando gobernaba Pinochet y privatizaron todo, cuando hiciste fortuna para 100 años. Chao Büchi, te vamos a ir a dejar al aeropuerto”, enfatizó Yerko, agregando “deja pagado, todos los impuestos que debes en este país, todas las boletas falsas”. “Ojalá te sigan muchos el ejemplo, ojalá se vayan todos”, finalizó.

Al momento de la despedida, el comediante llamó a los televidentes a colaborar con la campaña de Bomberos de Chile, indicando que “son los únicos que trabajan por vocación, no como los diputados que se les pagan millones y no hacen nada”.

 

Showbiz 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo