Francisco Melo habla de su salida de TVN: "Me sentía incómodo trabajando ahí"

El actor será parte de la nueva apuesta nocturna de Mega: "Sres. Papis".

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Me habían ofrecido seguir con contrato, pero decidí no firmarlo”, comenta Francisco Melo en entrevista con Publimetro, respecto a su salida de Televisión Nacional en marzo recién pasado; salida que, pese a lo que muchos piensan, no tiene nada que ver con su arribo a Mega, ya que asegura “son decisiones distintas”.

“Primero tomé la decisión de salir de TVN, la cual fue larga, difícil y compleja”, comienza argumentando el actor, quien sentía que dentro de la estación de Bellavista no estaba siendo el aporte que quería ser, no porque no lo dejaran, por falta de capacidades o porque no hubieran proyectos para él, sino que porque “el canal entero está pasando por una crisis que va más allá de esta área que está más bien deslumbrada”.

Al respecto, Melo comenta que “cambian los directores ejecutivos constantemente y yo, en el poco tiempo, alcancé a tener muchas reuniones con ejecutivos que ya no están y tenía proyectos que se ofrecieron a otras personas, entonces es tanto el caos, que uno que es actor dice ‘en qué puedo ayudar’, pero entonces se llega al punto de decir ‘muchas gracias, lo intenté, pero no"”.

Tras darle varias vueltas el otrora protagonista de “Vuelve temprano” sintió que debía cerrar un capítulo y hacerlo de la mejor manera. Por eso no se apresuró a tomar una decisión y esperó que todo estuviera claro para poder arribar a Mega, opción que apareció en su etapa de despedida del canal que fue su casa por dos décadas.

“Sentía que ya no daba para más mi situación…, no sabía por donde aportar, no sabía para dónde iba, así que me sentía incómodo trabajando ahí y coincidía con que cumplía 50 años y que llevaba 20 años trabajando en TVN, por eso opté por salir”, recalca.

Nueva vida en Mega

Tras dejar en el pasado sus días en TVN, “Pancho” Melo hoy se encuentra feliz y enfocado en las grabaciones de “Sres. Papis” de Mega, donde fue el último en integrarse al elenco en el que se reencontró con viejos conocidos que lo hacen sentirse como en casa.

“Ha sido potente, entretenido, y he tenido que combinarlo con el teatro, pero está bueno el equipo y la posibilidad de compartir con gente con la que no había trabajado nunca como, por ejemplo, con Constanza Mackenna (su pareja en la teleserie) y con Jorge Zabaleta”, comenta entusiasta.

En “Sres. Papis”, Melo dará vida a Fernando Pereira, un hombre responsable, trabajador y conciliador que tiene que lidiar con su pareja, su ex pareja, sus dos hijas, y el nuevo integrante recién nacido de la familia.

“Me enamoré de una mujer más joven y trato que tanto mi relación actual, como la que llevo con mi ex pareja, estén en armonía”, añade sobre su nuevo rol, y agrega que “mi mujer actual no se lleva bien con mi ex, mi hija adolescente odia a la nueva mamá y al mismo tiempo la nueva mamá no le gusta que esta joven le levante la voz, entonces, Fernando ya no sabe qué hacer para mantener la armonía”.

Esta pugna entre sus dos familias se transforma en una lucha “divertida, reconocible y muy activa”, reconoce el actor, asegurando que los hombres se podrán identificar con Fernando Pereira, lo que para Melo constituye una especie de reivindicación.

“Así como hay hombres que abandonan, que no se hacen cargo de su paternidad, también hay otros como Fernando que hacen todo lo posible por estar. No gana mucha plata, no le va muy bien, pero tiene que mantener a su familia. Es un tremendo papá”, enfatiza.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo