"Ayrton" de "Te doy la vida": "Tenía que sacarme el estigma del rubio con ojos azules"

El actor que personifica a Ayrton en la teleserie de las tardes de mega, se refiere drástico cambio que evidenció desde "Eres mi tesoro" a "Te doy la vida".

Por

 

Síguenos en Twitter

 

“Es un desafío, porque aparte del trabajo del personaje, tenía que sacarme el estigma del rubio con ojos azules, que es súper importante”, declara Ricardo Vergara en entrevista con Publimetro, el joven actor de “Te doy la vida” de Mega que no sólo enfrenta el complicado reto de cambiar drásticamente de personaje, sino que también debe lidiar con los prejuicios de que un actor con sus características físicas no puede personificar a alguien de estrato social bajo o medio bajo.

“En general no se asocia con el estrato popular a alguien rubio de ojos azules y sí hay, y ese fue el primer desafío que tuve”, asegura Vergara, argumentando que para poder lograr de mejor manera su rol dentro de esta teleserie, vio muchas películas chilenas.

“Vi hartos referentes, hartas películas chilenas, vi una que me sirvió mucho que es ‘Volantín cortao’, en la cual el protagonista tiene un tono muy parecido al Ayrton y ahí lo fui construyendo. Me demoré un par de meses hasta que llegué a la lectura y ahí con el director y la Quena (Rencoret) probamos las ideas que yo di”, confiesa.

Ayrton es un mecánico sin familia directa cerca de él, amante de las tuercas y los autos, amigo de Fabián (Cristián Riquelme) y perdidamente enamorado de la mujer de éste, Yoanna. Un cambio radical del personaje que realizó en la teleserie “Eres mi tesoro”, en donde interpretaba a Benjamín Cummings, el hijo mimado de Álvaro y Carolina.

“Es un personaje que es bueno de adentro, es un chico que tuvo una vida muy dura, que lo pasó muy mal, lo rescataron y estará eternamente agradecido. Es un eterno enamorado, no sufre por las puras, tiene una resistencia que es estar enamorado de la que será la esposa de su mejor amigo, y no sólo es su mejor amigo, sino que es la persona que me sacó de la calle”, comenta.

Ricardo Vergara está agradecido de esta oportunidad que le da el área dramática de Mega, ya que Ayrton “es un personaje que me entregó muchas posibilidades de jugar, porque tiene muchas capas que me dejaron proponer y construir a lo largo de la historia”.

 

Una vida fuera de la TV.

Ricardo Vergara estudió teatro en la UNIACC y apenas salió de la escuela comenzó a trabajar incansablemente en teatro hasta que recaló en la televisión. Sin embargo, el actor trabaja en un documental en conjunto con un amigo, el cual presentarán el próximo año en el Festival de cine de Lebu y entrena crossfit.

“Me ocupa harto tiempo, pero siempre hay tiempo para todo, hay que saber ocuparlo”, comenta con orgullo el actor que tiene una faceta desconocida por muchos, ya que también se dedica a la música en sus tiempos libres.

“Formé una banda con un compañero cuando estábamos en la escuela de teatro, y nos pusimos a componer, a jugar, lo pasamos bien hasta que formamos una banda que se llama “Maökai” y estamos un poco parados, pero seguimos trabajando”, asevera.

Por Lucía Díaz y Mauricio Neira

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo