Leonardo Farkas dona 20 millones a músico Vicente Bianchi

"Menos mal que tengo un corazón fuerte", comentó el compositor de 96 años luego de conocer la noticia.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

Leonardo Farkas anunció en horas de la tarde de ayer que donará 20 millones al músico nacional Vicente Bianchi, para que pueda terminar dos proyectos.

“Que el gran compositor y maestro chileno Vicente Bianchi, pida mi apoyo me honra. Aporto 20 millones y acepto la invitación a su casa cuando esté en Chile, si ud quiere en Septiembre”, escribió el empresario a través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

 

El compositor de 96 años estuvo este mañana en un contacto en directo con el matinal “Buenos días a todos” en donde expresó que “menos mal tengo el corazón fuerte”, en relación al impacto de la noticia.

Resulta que hace un tiempo Leonardo Farkas recibió un llamado de parte de Vicente Bianchi ofreciéndole un libro que están haciendo de su vida.

“Le acople que estaba haciendo grabaciones de musica chilena, pero que no había cómo, y si él me podía colaborar”, comentó en TVN.

De ahí en más pasó un tiempo en que Bianchi no tenía noticias de su petición al empresario, hasta que ayer mediante un llamado de su hija se enteró que el empresario le donaría 20 millones de pesos para que termine sus proyectos.

“Espero recibirlo personalmente para agradecerle todo lo que vale su aporte, quedara muy bien invertida”, aseguro, agregando que con este aporte y todos los que ha realizado, “ha dado muestra de ser un buen chileno”.

Cabe mencionar que Bianchi ha sido nominado 16 veces al Premio Nacional de Arte y nunca lo ha ganado y entre su palmarés cuenta con colaborar en los himnos de los clubes de fútbol de Universidad de Chile y Colo Colo, además de otras piezas que han marcado a la historia de la música chilena como la celebrada “Misa a la Chilena” y las “Tonadas a Manuel Rodríguez”.

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo