Más de 70 actividades gratuitas para celebrar el Día Nacional del Patrimonio

Degustaciones, exposiciones, y conversatorios son parte de las actividades que el Consejo de la Cultura tiene preparado para el próximo 28 y 29 de mayo.

Por
 
La actriz se convertido en la reina de la alfombra roja del Festival de Cannes, gracias a su diversos y espectaculares looks. Además apareció en esta ciudad francesa, después de haber anunciado que está esperando su segundo bebé.
 
Por su parte, la exprotagonista de "Gossip Girl" ha documentado su paso por el festival de cine más importante del mundo a través de su cuenta de Instagram, misma que hoy le está haciendo pasar un mal rato.

Vanna White Pose, Pat Sajak face.

A photo posted by Blake Lively (@blakelively) on May 13, 2016 at 12:33pm PDT

La esposa de Ryan Reynolds compartió una foto del look que llevó el 17 de mayo en la alfombra roja del festival de cine, durante el estreno de la cinta "Cafe Society".

En las imágenes publicadas en su red social, vemos a la actriz mostrando su imagen delantera y trasera, junto a la frase: “Cara de Los Ángeles y trasero de Oakland”, haciendo referencia al tema de los años 90 de Sir Mix A Lot, "Baby Got Back" (la misma que Ross y Rachel le cantaron a su bebé en "Friends").

Con esta publicación, Lively pretendía hacer una broma relacionada con las nuevas dimensiones de su trasero.

Sin embargo la polémica surgió debido a que la canción habla de una mujer que tiene un rostro hermoso como las chicas de Los Ángeles (donde la gente es principalmente blanca), mientras que su trasero es de Oakland, una ciudad de California que ha sido históricamente considerada una zona pobre, con una alta población afroamericana.

La publicación desató en enojo de algunos de su seguidores, los cuales la acusaron de racista y la tacharon de ser una celebridad blanca, millonaria y superficial.

Hasta el momento la actriz no ha borrado su publicación, ni tampoco ha dicho nada de la polémica.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • Más de 70 actividades sin costo alguno realizará el Consejo de la Cultura a fines de mes, dentro de las que destacan exposiciones, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y recorridos por barrios patrimoniales.

    “Lo que buscamos es contribuir a la puesta en valor de las expresiones del patrimonio inmaterial, a través del contacto directo con sus cultores y su contexto territorial, ambiental y social, fomentando el reconocimiento de la diversidad cultural de nuestro país”, dijo Ernesto Ottone, ministro de Cultura.

    El sábado 28 de mayo Antofagasta festejará con una muestra gastronómica, talleres, mapping e intervenciones que culminarán con presentaciones de música pampina y la Orquesta Huambaly. La cita es desde las 17 horas en calle Prat, entre Matta y Ossa. Pero eso no será todo en el norte del país. Ese mismo día, en el Centro Cultural Coyo Antai, en San Pedro de Atacama, a las 19 horas se estrenará la obra “Hijo del Carnaval, El Pije la Lleva”, basada en la vida y obra del artesano y músico local, Alejandro González, Tesoro Humano Vivo 2011.

    En Valparaíso, el domingo 29, desde las 9.30 horas, la Plaza Sotomayor se transformará en la “Plaza del Patrimonio Vivo”, ya que contará con una presentación de manifestaciones y oficios de patrimonio inmaterial de la región, incluyendo artesanía, presentaciones de chinchineros, organilleros y cuequeros, juegos tradicionales para niños y niñas y muestras de gastronomía.

    El mismo 29, a las 13 horas, pero en la Biblioteca Nacional de Santiago, la Corporación Cultural de Organilleros de Chile presentará “La historia del organillo”, relato y presentación que aborda la historia social y desarrollo del oficio de organilleros y chinchineros en nuestro país. La agrupación realizará también  “Circuitos de Patrimonio Vivo” por distintos barrios de la capital, durante todo el día.

    Poco más al sur, en la comuna de Licantén, en la VII región, se realizarán dos charlas (a las 11 y 15 horas) sobre indumentaria y vestimenta del Baile de los Negros de Lora. Además,
    habrá una visita guiada y una charla en la localidad de Lora, para lo que habrán buses de acercamiento disponibles.

    Los Tesoros Humanos Vivos Paula Painén y Lorenzo Aillapán realizarán conversatorios con niños, artistas y cultores en las localidades de Lautaro y Melipeuco, respectivamente, el domingo 29 a las 12 y 15 horas.

    Finalmente, en Punta Arenas, 20 alumnos de dos escuelas participarán en una visita patrimonial al Parque Fuerte Bulnes, de 10 a 11.30 horas.

     

    Pub.

    Contenido Patrocinado