Aldo Schiappacasse y la Copa América Centenario: "Esta vez no competimos con TVN y los vamos a echar de menos"

El periodista adelanta la cobertura de Deportes 13 en el campeonato que se desarrollará en Estados Unidos desde el próximo 3 de junio.

Por

 

Síguenos en Twitter

“Esta vez no competimos con canal 7 (TVN) y los vamos a echar de menos, me gusta la competencia”, comenta Aldo Romulo Schiappacasse en entrevista con Publimetro, respecto a la cobertura que tendrá Canal 13 en la próxima Copa América Centenario, donde esta vez emitirán de manera exclusiva, algo que no le gusta al periodista ya que, asegura, “hay una cuota mayor en adrenalina cuando se está compitiendo”.

“Cuando hay dos canales compitiendo por un mismo certamen se nota en la producción, en que se vuelca todo un canal y no se puede dar ningún tipo de ventaja. Eso lo hemos mantenido en esa oportunidad por nuestro alto estándar en transmisiones”, recalca Schiappacasse, quien de todas maneras no desconoce la competencia que tendrán con la cadena DirecTV, que también transmitirán el torneo sudamericano.

“Entiendo que en la cobertura de los partidos siempre hay una dualidad, aquellos que quieren una acercamiento más técnico, que son los medios especializados como el cable, y los que tenemos un acercamiento más masivo gracias a la televisión abierta. Es una dualidad que se ha dado siempre y que nosotros pretendemos aprovechar contando las mejore historias, teniendo las mejores imágenes y con la cobertura periodística adecuada”, enfatiza.

En la misma tónica, el productor ejecutivo de Deportes 13, Marco Antonio Cumsille, nos cuenta que él cree que es “injusto pensar que no habrá competencia”, porque por mucho que la disputa sea con un canal de cable, es competencia al fin y al cabo.

“Voy a competir contra Directv y con quien sea, que no lo tenga otro canal de señal abierta es estrategia de cada uno”, aclara, agregando que si bien “cuando hay más canales en competencia hay más nervios”, el sólo hecho de pensar en todo el tiempo que pasarán viajando y lo poco que podrán dormir, ya lo tienen preocupado.

Y es que el equipo de Deportes 13 tendrá una agenda bastante agobiante y trabajada en su estadía en Estados Unidos. Vuelan el próximo 28 de mayo hacia Los Ángeles y de ahí viajarán por tierra hasta San Diego, donde cubrirán el partido amistoso que Chile sostendrá con México el 1 de junio, pese a ser un encuentro que no podrán transmitir.

“El 2 nos vamos en la mañana a Santa Clara para transmitir el día 3 el partido inaugural de Estados Unidos y Colombia y al día siguiente viajamos hasta Los Ángeles para hacer el partido entre Brasil y Ecuador. Seguimos al otro día hasta Arizona con México y Uruguay, para luego volver en la madrugada a Santa Clara para transmitir el encuentro de Chile”, comenta el productor ejecutivo dando cuenta de la ajetreada agenda que tendrán para llegar al 6 de junio al debut de nuestra selección con su similar de Argentina.

“Los desplazamientos son largos en Estados Unidos, por eso con Palma no estaremos en todos los partidos y para eso también hay dos duplas más para relatar los encuentros, que son Ignacio Valenzuela con Juan Cristobal Guarello y Eugenio Figueroa con Manuel Fernandez”, complementa Aldo Schiappacasse.

Un torneo extraordinario.

“Es un poco ridículo a estas alturas plantearse en términos de un campeonato extraordinario un torneo que por ejemplo tendrá a Messi, Suaréz, Vidal, Sánchez y Aránguiz”, analiza el periodista de Canal 13, respecto a las críticas de muchos especialistas del balompié que comentaban que Chile no debería ir con todas sus figuras a un torneo en donde no se defiende la corona obtenida en la Copa América disputada el año pasado en nuestro país.

“Creo que campeonatos sudamericanos extraordinarios ha habido siempre, me parece que este torneo ya con el nivel de nombres garantiza que será interesante, va a tener a los mejores exponentes del futbol sudamericano. Osea, no puede tener mejores selecciones que las que va a tener y en ese sentido poner en duda la calidad del certamen, no me parece”, recalca Schiappacasse

Respecto a las expectativas que tiene el comunicador con el rendimiento que tendrá la Selección chilena en Estados Unidos, asegura que este equipo “nos acostumbró a ser protagonistas en todos los campeonatos en los que participa”, por lo que no es “una selección que vaya a pasar inadvertida”.

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo