Álvaro Henríquez y nueva gira de Los Tres: "No es prioridad ir a Viña".

El vocalista de Los Tres se prepara con todo para comenzar la gira de celebración de los 20 años Unplugged que los llevará a Ecuador, México y Buenos Aires.

Por

 Fue hace 20 años que Los Tres llenaron sus maletas de sueños y viajaron a Miami a grabar con MTV varios de sus temas en versión Unplugged. Dicho estilo, del cual Bob Dylan y Eric Clapton eran los reyes, le permitió a los nacionales grabar clásicos como “Déjate caer”, “Amor violento” o “He barrido el sol” sólo con instrumentos acústicos, logrando así un repertorio único que los llevó a vender casi 1 millón de copias.

Esa sesión, con las que muchas bandas sólo soñaban, le significó al grupo de Álvaro Henríquez y compañía ser la primera agrupación chilena en grabar parte de su repertorio bajo la modalidad “desenchufada”, seguidos varios años después por el grupo La Ley.

Por todo aquello, y en reconocimiento a la relevancia de este hito en la su trayectoria, Los Tres conmemorarán las dos décadas con una gira Latinoamericana que ya tiene listo el cronograma de conciertos que los llevará a viajar, desde el 4 de junio y hasta el 24 de septiembre, por ciudades como Guayaquil, Guadalajara, Buenos Aires, y también por varias regiones de nuestro país.

“En todo este tiempo lo que más nos ha costado es dejar de tocar, nos encanta hacerlo, además nos resulta fácil y entretenido”. cuenta a Publimetro el emblemático vocalista,h hoy una de las voces claves de la música chilena.

A pesar de que el nuevo tour los llevará por grandes escenarios de todo el continente, y aunque tienen pergaminos de sobra como el haber teloneado a los Rolling Stone en febrero pasado, Enríquez es cauto y afirma que hay un lugar en particular al que no les desespera retornar: El Festival de Viña del Mar.

“Por ahora no es nuestra prioridad volver a la Quinta Vergara, estamos bien así, tocando donde queremos hacerlo y donde nos invitan”, comenta la cara visible de Los Tres, banda que no se presenta en dicho certamen desde el 2013, año en el que se llevaron todos los premios.

Mientras brinda esta breve entrevista llaman la atención sus lentes oscuros, esos que no se saca nunca. “Es que son tan buenos que tienen un nombre: excelentes (ríe). Hago de todo con ellos”, dice.

 

Por Felipe Salinas G. 

Por Felipe Salinas G. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo