Yerko hace insistente llamado al Gobierno en nueva e imparable rutina en Vertigo

Por

Vestido con un impecable traje rojo, Yerko Puchento hizo nuevamente de las suyas en Vertigo. 

Esta vez el comediante anunció “que las condiciones del país no están para que yo siga trabajando aquí”, aseverando que se iría a paro y huelga de hambre indefinida. Aunque aseguró que esta sería de verdad, “no como Moreira que se fue a huelga y engordó ocho kilos”. 

“Necesito las condiciones mínimas para hacer la rutina y el Gobierno ha fallado a su acuerdo. Presidenta Bachelet, no se puede mandar a cambiar a Europa una semana y dejarme”. “La necesito”, exclamó, “la necesito aquí, declarando, haciendo leyes. Esto es un trabajo en equipo”, señaló el comendiante en alusión a la falta de polémicas políticas de gran envergadura durante la gira presidencial de la mandataria.

“¿Cómo voy a basar mi rutina hablando de Carolina Toha? Lo más parecido a Papelucho alcalde”, indicó burlándose de la actual edil de Santiago relacionada a la polémica por los pagos de SQM al PPD durante su gestión como presidenta de partido. “Yo estoy para hablar de perros grandes, no de cachorritos chiquititos”, argumentó. 

“Después de hablar de Penta, de SQM, ¿cómo voy a hablar del PPD? Ese partido chiquitito, que ya parece película porno. Cada diez minutos se va alguien”, ironizó con relación a la renuncia al partido de Pepe Aurth.

“Un partido que comenzó siendo instrumental para derrotar a la dictadura, terminó siendo instrumental para el yerno de Pinochet”, enfatizó.

Sin parar de solicitar a la Presidenta que por favor le asegure dos polémicas semanales y una bien grande quincenal, Yerko continuó repasando al Partido Por la Democracia.

“A usted le hablo senador Quintana, presidente del PPD. El mismo que quería pasar una retroexcavadora con bencinas pagadas por SQM”, agregando que “todos sabemos que la culpa va a terminar siendo del tesorero o la secretaria o el junior”, señaló.

“Necesito ‘polémicas’ de nivel, coimas de categoría”, continuó. “Guatón Dávalos yo necesito que vuelvas al país. Presidenta traiga al guatón de vuelta, lo necesito para conservar mi trabajo (…) O me entregan un plan mensual de polémica o me voy del país”. 

Al terminar la rutina, el humorista hizo silencio y ante la expectativa del público dijo: “Me acaban de decir que hace un segundo y luego de cinco días de agonía  ha fallecido el PPD. Los velorios serán en las oficinas de SQM y el entierro será en las oficinas de Chile Ambiente”, finalizó. 

PUB/SVM

  

  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo