A los 86 años falleció Alan Young, protagonista de la serie "Mister Ed"

Por

Alan Young, el actor que interpretó a Wilbur Post en la serie “Mr. Ed”, falleció a los96 años en Woodland Hills, California. Jamie Larkin, su representante, fue quién confirmó la noticia, y aseguró que el deceso que produjo por causas naturales mientras el actor se encontraba en su casa de retino. 

Young se hizo conocido entre los años 1961 y 1966 cuando le daba vida a Wilbur Post, un arquitecto dueño de un caballo inteligente llamado Ed, con la capacidad de hablar. Aquello causaba el asombro de sus aficionados quienes le consultaban cómo lograba hacer que los labios de Mister Ed se movieran para dar la impresión de que estaba hablando. Young dijo que los productores no querían revelar el secreto, por lo que lanzó el rumor de que usaban mantequilla de maní.

“Yo inventé la historia de la mantequilla de maní y todos la creyeron”, contó en una entrevista el 2009. “Al inicio se hacía poniendo un hilo de nailon en su boca. Pero Ed aprendió a mover sus labios cuando el entrenador le tocaba la pata. De hecho, luego aprendió a hacerlo cuando yo dejaba de hablar durante una escena. Ed era muy inteligente”, agregó.

El actor, además, fue la voz del “Tío Roco” en varios programas de televisión y películas animadas de Disney.

El año 1951 Young ganó un premio Emmy como mejor actor. Su serie, “The Alan Young Show”, obtuvo el reconocimiento al Mejor programa de variedades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo