Hijo de Juan Falcón debuta como director de teatro

El también actor dirige la obra El Establecimiento

Por

 

Leonardo Falcón, hijo del reconocido actor de TVN, debuta este miércoles como director de teatro estrenando “El Establecimiento”, una obra en la que diversos protagonistas de la historia de nuestro país enfrentan un juicio por sus acciones y las consecuencias que éstas tuvieron en el futuro.

“A través del humor y la música en vivo que acompaña el montaje, abandonamos la solemnidad y sacralidad de la historia oficial para hacerla más transversal porque son temas que todo el público debería conocer y debatir”

Bernardo O’Higgins, José Miguel Carrera, Arturo Alessandri Palma, José Manuel Balmaceda y Carlos Ibañez del Campo son los personajes que interpreta un grupo de actores de la compañía Teatro Los Viajantes, dirigidos por Falcón. 

“Si bien los hechos están estudiados y recogidos de acuerdo al relato histórico, la obra también se plantea desde el humor y la fantasía que implica hacer posible esta reunión”, agrega el director de El Establecimiento.

La obra, que hace un recorrido por la independencia, la Guerra Civil de 1891 y la Constitución de 1925, mostrará cómo “el padre de la patria”, “el independista”, “el presidente que desafió al imperio británico”, “el “dictador” y “el populista” son enjuiciados en un manicomnio

“Ser capaces de matar o dar la vida por una causa es una forma de hacer política que ya no existe”, agrega Falcón, destacándo así la valentía de los personajes de la historia.

La obra será exhibida desde el 25 de mayo hasta el 11 de junio en la sala Sergio Aguirre de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. El valor es de $4000 para todo espectador, y de $3000 para estudiantes y tercera edad. 

 

PUB. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo