Mauricio Clavería, baterista de La Ley: "Sería lindo volver al Festival de Viña"

El artista conversó con Publimetro en medio de su gira mundial.

Por

 

Fue a fines de enero cuando el grupo La Ley inició una gira mundial que los llevó a recorrer los escenarios más importantes de países como Perú, Argentina y Estados Unidos. Ayer, sin embargo, la banda volvió a nuestro país a firmar autógrafos y los discos de los fanáticos que los han acompañado en sus 27 años de carrera.

“Lo hemos pasado increíble, volvimos a ciudades que no visitábamos hace mucho tiempo y ver el cariño de la gente es emocionante”, cuenta Clavería, quién conversó en exclusiva con Publimetro.

-¿Cuál es el secreto para mantenerse vigente durante tanto tiempo?
-No sé si haya un secreto, pero si sé que se todo se nos ha dado en base a nuestro trabajo, que intentamos que sea lo mejor posible. Nosotros nos cuidamos hasta de lo que comemos, porque al final del día todo afecta.

-¿Qué ha sido lo más difícil en la carrera de La Ley?
-Sobreponernos a la partida de algunos integrantes. Recuerdo, por ejemplo, a Luciano. Supongo que esa, la primera etapa, que abarcó los primeros 15 años, fue lo mas complicado. Pero ojo que esas situaciones también han servido para unir aún más al camarín.

Hace tres meses la banda nacional lanzó “Adaptación”, el disco número 12 del grupo.

“Este último trabajo confirmó lo que había pensado: La Ley ha sido un proceso de vida para mí. Muchas veces prefiero tocar en escenarios chicos, de no más de 2 mil personas porque son lugares en que se da una energía muy distinta a la que hay cuando tocamos en grandes eventos”, contó Clavería.

-¿Les gustaría volver a tocar en el Festival de Viña?
-Hemos estado varias veces ahí y sabemos que es una vitrina importante. Si nos invitaran volveríamos feliz, no sé si este año, pero si el próximo, cuando nuestro último trabajo sea más conocido.

La muerte de Nick Menza

En medio de la gira Mauricio no quedó ajeno a la muerte de Nick Menza, ex baterista de Megadeth que falleció el pasado sábado en el escenario mientras tocaba con su nueva banda.

“Es lamentable lo que sucedió. Él era un músico increíble, pero dentro de todo fue una muerte bella ya que se fue haciendo lo que amaba, que era tocar. Además, ocurrió en el escenario, que es el lugar donde los artistas podemos entregarnos al máximo”, cerró.

 

PUB/FSG. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo