Nuevos antecedentes en el caso "Nacho" Gutierrez contra CHV

La justicia ha determinado que Chilevisión debe presentar el documento "focus group" que decía que Gutierrez no podía ser "el dueño de casa" del matinal.

Por

 

Síguenos en Twitter

 

El pasado dos de Junio, Pamela Díaz, Francisca García Huidobro y otros trabajadores de Chilevisión llegaron hasta el 12 Juzgado Civil de Santiago para prestar declaraciones en la bullada demanda por discriminación interpuesta por Ignacio Gutierrez contra el canal donde se desempeñaba como animador.

Según detalla un nuevo texto adjunto en la demanda que se puede encontrar en la página web del Poder Judicial, la defensa de la estación que ahora se encuentra ubicada en Machaza pidió que se desestimara la declaración de García Huidobro, argumentando que la animadora de “Maldita Moda” y “Primer Plano” se equivocó en señalar a su empleador y , además, ella hacía referencia en varias ocasiones que es amiga de Gutierrez.

Ante esto, la justicia determinó que “en este tipo de procesos no se admiten tachas respecto de los testigos, por ende estos no pueden ser inhabilitados, sin perjuicio de las preguntas que la ley permite a las partes en este tipo de procesos respecto de los testigos”, por lo que no dan a lugar a la reposición, sin que eso entorpezca “el alcance probatorio de la declaración de la Sra. (ta) Francisca García Huidobro Herman”.

Al mismo tiempo, en el texto disponible en el sitio del Poder Judicial se asegura que en la audiencia del próximo 23 de junio “el documento denominado ‘Focus Group’, deberá ser exhibido”, en relación al estudio que fue mostrado en las reuniones lideradas por el asesor estratégico de la señal, Holger Roost-Macias, que decían que Ignacio Gutierrez no podía ser “el dueño de casa” del matinal “La mañana de CHV”, donde se desempeñaba, porque no tenía “tensión sexual” con su colega, Carolina de Moras, a raíz de su condición sexual.

 

SHOW/MN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo