Entretenimiento

Así fue la última vez que el elenco de “El chavo del ocho” se reunió

La madrugada de este viernes 17 de junio falleció Rubén Aguirre a los 82 años de edad, actor mexicano mejor conocido como «El Profesor Jirafales» por su participación en la serie «El chavo del ocho», que desde 1971 ha cautivado a toda América Latina. 

Alrededor del programa creado por Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», han surgido todo tipo de mitos y leyendas, principalmente derivado de las fuertes peleas entre sus integrantes. 

Las relaciones entre los actores del programa no terminaron del todo bien. Los graves conflictos, principalmente entre «Chespirito» y Carlos Villagrán «Quico» y con Maria Antonieta de las Nieves «La Chilindrina», son conocidos por todos los seguidores de esta serie.

La última vez que algunos de los integrantes del elenco de «Chespirito» se reunieron fue el 29 de febrero de 2012, cuando se dieron cita en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, ante 10 mil personas, para rendirle un merecido homenaje a Roberto Gómez Bolaños, llamado, «América Celebra a Chespirito». 

En aquel momento estuvieron Florinda Meza, Rubén Aguirre y Édgar Vivar, junto al célebre comediante quien recién había salido del hospital. 

Carlos Villagrán «Quico» Maria Antonieta de las Nieves «La Chilindrina» no acudieron al festejo. Unos meses después, durante una visita a Perú, Maria Antonieta de las Nieves explicó que ella jamás fue invitada y que Carlos Villagrán sí llegó al recinto, pero que fue detenido con engaños de los productores del homenaje y lo tuvieron encerrado hasta que acabó el evento, según explicó al sitio «Perú.com«.

Carlos Villagrán y Maria Antonieta de las Nieves se reunieron en 2013 para el programa «Un Nuevo Día» de la cadena estadounidense Telemundo, en donde interpretaron un sketch.

El otro homenaje, donde sí estuvieron todos

Fue en el año 2000 cuando la empresa Televisa realizó el homenaje «No contaban con mi astucia», en el que sí participaron Maria Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán. De hecho, ese fue el último encuentro público entre «Quico» y «Chespirito» y el video de su abrazo es uno de los más vistos en redes sociales.

Ni en el funeral de «Chespirito»

El 28 de noviembre de 2014 falleció Roberto Gómez Bolaños, a los 83 años de edad. A su funeral asistió Carlos Villagrán, Édgar Vivar y por supuesto, Florinda Meza. Rubén Aguirre no acudió por problemas de salud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos