Entretenimiento

Salma Hayek y los inicios de su carrera: “Solo me consideraban para prostituta”

  1. Escote de Salma Hayek distrajo a Diego Luna
  2. Salma Hayek se confiesa: «Tener sexo todos los días hace que pierda su encanto»

 

Como parte de la promoción de su nueva película, «Tale of tales», del italiano Matteo Garrone, Salma Hayek habló con el periódico británico The Telegraph donde reveló que al inicio de su carrera en Hollywood sólo la consideraban para papeles de prostituta o de sirvienta.

Tras el éxito que tuvo al protagonizar la telenovela «Teresa», la actriz decidió mudarse a Los Ángeles en 1991, donde se encontró con que aún persistían prejuicios.

A Salma le dijeron que las mexicanas eran buenas para interpretar a sirvientas o mujeres que llamaban a la tentación, incluso un ejecutivo le comentó —en relación con su acento latino— que le sería difícil encontrar buenos papeles pues «en el momento en que abres la boca le recuerdas a todos a su sirvienta».

«Me consideraban para prostituta, pero nunca para la prostituta líder y esto era a mediados de los 90», dijo.

Recordó, además, que en esa época se sentaba en su departamento con la ropa de diseñador que había llevado desde su casa, pero sin dinero para comer, y fue sólo Robert Rodriguez, un cineasta méxico-americano, quien le dio su primera oportunidad en «Desperado».

Tras haber vivido eso, Salma no se sorprende con la postura de Donald Trump, pues representa el racismo que existe aún en Estados Unidos.

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos