Entretenimiento

Twitter: La última pasión de Rubén Aguirre, el “Profesor Jirafales”

Una de las últimas pasiones de Rubén Aguirre, conocido como «El Profesor Jirafales», fue atender personalmente su cuenta de Twitter @JirafalesRuben; en la que tenía 480 mil seguidores, a quienes llamaba «tuitcindad». 

En 2014, tras unos problemas de salud que causaron preocupación entre sus seguidores, su hija Verónica Aguirre explicó: «Mi papá está bien, lo único que le duele es no poder tuitear»

Rubén Aguirre publicó su primer tuit el 14 de marzo de 2011, con el mensaje «El Profesor Jirafales es nuevo en Twitter síganme los buenos!!».

El último tuit escrito por él fue publicado el pasado 7 de junio, agradeciendo los mensajes de su público que se había preocupado por su estado de salud y los rumores sobre su muerte: «Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran». 

A través de Twitter, Rubén Aguirre interactuaba bastante con sus seguidores. Respondía sus preguntas, mandaba saludos e irrumpía en el timeline de sus «followers» con un: «Decía que la Aritmética», tal como lo hacía en el salón de clases de «El chavo del ocho». 

Aguirre también aprovechó el contacto en redes sociales para escribirse con algunos de sus excompañeros del elenco conformado por Chespirito, como lo fueron Édgar Vivar, «El señor Barriga»(@varedg) y Florinda Meza, «Doña Florinda» (@FlorindaMezaCH). 

Rubén Aguirre Fuentes nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila; y falleció este 17 de junio a los 82 años debido a complicaciones de una neumonía, la cual lo llevó a estar hospitalizado hace unas semanas. 

Saltó a la fama internacional en la década de los años 70, con el programa «El Chavo del Ocho». De la mano de Roberto Gómez Bolaños, trabajó en programas como «El Chapulín Colorado», «Chespirito» y en películas como «El Chanfle» y «Don Ratón y Don Ratero». 

En la galería de fotos podrán encontrar algunas de las imágenes inéditas que «El Profesor Jirafales» compartió en Twitter con sus miles de seguidores.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos