Juanita Ringeling y su salto al cine de Hollywood: "Es un primer paso para internacionalizar mi carrera"

La actriz nacional se encuentra de viaje en Estados Unidos promocionando “Shortwave”, su primera película en Estados Unidos.

Por

A pesar de que se encuentra a más de 9 mil kilómetros de distancia, Juanita Ringeling no corta su vínculo con nuestro país. La artista nacional está de viaje en Los Ángeles promocionando “Shortwave”, su primera cinta estadounidense que protagoniza junto a Cristóbal Tapia.

El filme, dirigido por Ryan Gregory Phillips, es un thriller de suspenso que narra la historia de Isabel y Josh, una pareja que intenta rearmar su vida luego de perder a un hijo. Para ello, deciden mudarse a una casa en las afueras de la ciudad, donde empiezan a ocurrir una serie de extraños sucesos.

“Una de las cosas más complicadas de la actuación era hablar en inglés, todo el tiempo estaba pendiente de pronunciar bien”, cuenta en exclusiva a Publimetro Ringeling.

-¿Cómo fue que llegaste a participar de la película?
-Todo fue una cadena de buenas coincidencias. Yo andaba de vacaciones por Estados Unidos y conocí a una persona que trabajaba en la película a la que le pedí que me dejara leer el guión, para mirar algo en inglés. Después supe que el actor que querían para el puesto no estaba disponible, y me acordé que Cristóbal Tapia estaba acá, y se lo presenté a la gente de la película. Como yo había leído el guión me pidieron ayuda para hacerle la audición a Tapia y acepté. La verdad es que nunca imaginé que me iban a seleccionar porque buscaban la típica gringa rubia de ojos claros, pero les gustó mucho la versión latina de mi personaje.

-¿Por qué decidiste aceptar el desafío?
-Porque es un primer paso para internacionalizar mi carrera. Además, hace tiempo que tenía ganas de vivir fuera de Chile, y con esto puedo perfeccionar mucho más mi inglés, y conocer más esta industria.

-¿Se te hizo muy difícil actuar en una película en inglés?
-Sí, fue un desafío doble. Primero porque me toca interpretar al personaje principal, y también porque está el tema del idioma. Para mí fue muy difícil evaluarme porque la actuación tiene que ver con la afinación, con la inflexión de la voz, y a veces en inglés no tenía tanta claridad, entonces estaba todo el rato pendiente de “tengo que decir esto bien”, y cosas así. Pero lo fui soltando de a poco, además que mi personaje es una latina, entonces tampoco tenía que ser todo 100% bien pronunciado. Pero por ahora pretendo quedarme acá perfeccionando el idioma.

-¿No te veremos por estos lugares, entonces?
-No, pero sigo muy pendiente de lo que pasa allá. Sigo trabajando para mi programa Carnaval, y siempre atenta a las cosas que sucedan en Chile, y si saliera algún proyecto bueno no descarto volver pronto.

-¿Podremos ver “Shortwave” en Chile?
-No lo sé aún, la cinta está compitiendo en varios festivales pero aún no hay respuesta. Pero esperemos que nos vaya súper bien.

Mira el trailer de la película:

// //

Felipe Salinas/PUB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo