Entretenimiento

“El Chavo del 8”: Los mitos urbanos de la serie que hoy cumple 45 años

  1. [Galería] Trágica muerte de conocido personaje marcó penúltimo capítulo de «Game of Thrones»
  2. La «Nueva Ola» está de luto: Fallece intérprete de «El twist de la baldosa»
  3. Fotos: «Loki» sorprende con sensuales imágenes en ropa interior
  4. Director de «Buscando a Dory» reveló grandes secretos de la cinta
  5. Leonardo DiCaprio irá a la corte a declarar por «El lobo de Wall Street»

 

Hace 45 años se realizó la primera emisión de «El Chavo del 8», una serie de comedia de origen mexicano que tuvo gran popularidad en Latinoamérica. Uno de los primeros en celebrar el acontecimiento televisivo fue el buscador más famoso de Internet, Google. En su Doodle aparece ‘Kiko’ brincando una cuerda que es impulsada por la «Popis», quien tiene una paleta en la otra mano que intenta alcanzar «El Chavo» desde su barril, aunque sin lograrlo.

El «Chavo del 8» es uno de los programas más exitosos en la historia de la televisión mexicana, éxito que traspasó fronteras llegando a Sudamérica e, incluso, hasta Europa. En torno a la serie televisiva también se han creado leyendas, algunas muy extrañas y otras hasta aterradoras.

Una de ellas dice que el «Chavo del 8» tenía una enfermedad mental. La serie se llama así porque se transmitía en el canal 8 de México, cuando cambió de canal, el «Chavo» explica que en realidad vive con una viejita en el departamento 8, sin embargo, nadie jamás la menciona o la ve, por lo que una leyenda dice que tal mujer no existió y que solo eran alucinaciones del «Chavo». Debido a su enfermedad mental le daba la «garrotera» y tenía amigos imaginarios como «Chente».

Existe una teoría muy popular en Internet que dice que en realidad, la «vecindad del Chavo» es el infierno donde cada uno de los habitantes están pagando condena e incluso, que representan un pecado capital, el «Chavo» sería la gula, el «Señor Barriga» la avaricia, «Quico» la envidia, «Don Ramón» la pereza y «Doña Florinda» la ira.

Se dice que hay un episodio perdido. Sería el capítulo 142 que nunca vio la luz, en el cual Gómez Bolaños pensó en asesinar al «Chavo» en un episodio donde éste moría atropellado salvando a otro niño, enseñando así una poderosa lección. Pero su hija, que es psicóloga, le advirtió que eso podría traer graves consecuencias para los pequeños fans del programa, por lo que canceló la idea.

¿De dónde salió «El Chavo del Ocho»? No sabemos su nombre verdadero ni casi nada de su vida, pero no vivía en el barril solo se escondía en él. Su departamento, según reveló Gómez Bolaños en 1995 en el libro «El Diario del Chavo», era el 8, a donde llegó tras escaparse de un orfanato en el que le pegaban. Nunca conoció a su padre y su madre lo abandonó. Un buen día no fue a buscarlo a la guardería y lo trasladaron al orfanato. Al huir, una anciana lo encontró en medio de la calle, donde vivía con otros niños que se drogaban, y se lo llevó a su casa. La mujer murió al día siguiente.

Entre otras leyendas alrededor del programa encontramos que durante el entierro del actor que interpretaba a «Don Ramón», Angelines Fernández, mejor conocida como la» Bruja del 71″, se pasó dos horas de pie junto al ataúd del actor completamente enajenada. Solo repetía una y otra vez: «Mi rorro, mi rorro». Los actores eran muy amigos. Ella era española y llegó a México huyendo del régimen franquista. Fue Ramón Valdés quien le recomendó a Roberto Gómez Bolaño que la incluyera en el elenco. 

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos