Entretenimiento

Ministro de Cultura anuncia millonario financiamiento para organizaciones culturales

  1. [Galería] Trágica muerte de conocido personaje marcó penúltimo capítulo de «Game of Thrones»
  2. Actor de «Game of Thrones» sobre trágico final de su personaje: «Fue una muerte espantosa»
  3. ¡Atención fanáticos! La gran final de «¿Volverías con tu ex?» ya tiene fecha
  4. «Moisés» levanta a TVN y se instala como lo más visto del domingo
  5. «El Chavo del 8»: Los mitos urbanos de la serie que hoy cumple 45 años

 

PUBLICIDAD

Un Sistema de Financiamiento a la infraestructura, la gestión y la programación de los espacios y organizaciones culturales presentó hoy el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien detalló que este Sistema comprende el Fondo del Patrimonio y los programas de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, Otras Instituciones Colaboradoras, Intermediación y el Fortaleciminento de la Gestión Cultural Local de Red Cultura.

El Secretario de Estado destacó el objetivo de estas herramientas de fomento, que en su conjunto cuentan con cerca de 9 mil millones de pesos para la presente convocatoria y que están destinados al fortalecimiento del acceso a la cultura y las artes, especialmente en comunas con menores oportunidades.

Recomendado

«Este Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo no solo de las organizaciones y de la infraestructura cultural, sino también a la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones», dijo el ministro Ottone.

Este año las convocatorias, con excepción del Fondo del Patrimonio y Red Cultura, incorporan además como antecedente de postulación, el registro unificado en Perfil Cultura, que al ingresarlo por una vez, permite acceder a toda la oferta concursable del CNCA.

Las bases e información del concurso están disponibles en www.fondosdecultura.cl

PUB. 

Tags

Lo Último