Ministro de Cultura anuncia millonario financiamiento para organizaciones culturales

Por

 

Un Sistema de Financiamiento a la infraestructura, la gestión y la programación de los espacios y organizaciones culturales presentó hoy el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien detalló que este Sistema comprende el Fondo del Patrimonio y los programas de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, Otras Instituciones Colaboradoras, Intermediación y el Fortaleciminento de la Gestión Cultural Local de Red Cultura.

El Secretario de Estado destacó el objetivo de estas herramientas de fomento, que en su conjunto cuentan con cerca de 9 mil millones de pesos para la presente convocatoria y que están destinados al fortalecimiento del acceso a la cultura y las artes, especialmente en comunas con menores oportunidades.

“Este Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo no solo de las organizaciones y de la infraestructura cultural, sino también a la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones”, dijo el ministro Ottone.

Este año las convocatorias, con excepción del Fondo del Patrimonio y Red Cultura, incorporan además como antecedente de postulación, el registro unificado en Perfil Cultura, que al ingresarlo por una vez, permite acceder a toda la oferta concursable del CNCA.

Las bases e información del concurso están disponibles en www.fondosdecultura.cl

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo