Game of Thrones: Así se grabó "la batalla de los bastardos"

Por

 

El pasado domingo todos los fanáticos de Game of Thrones disfrutaron de “La batalla de los Bastardos”, penúltimo capítulo de la sexta temporada de la serie, donde se enfrentó el ejército de Ramsay Bolton y Jon Snow.

La batalla, que le daría al ganador el dominio de Invernalia, fue la más grande de la que se tenga registro en la historia de la serie, lo que generó el interés por saber cómo fue que se rodó dicho episodio.

En Publimetro te lo contamos:

En total, fueron 600 los miembros del equipo que estuvieron implicados en el rodaje.

Además, hubo 500 extras que interpretaron a los ejércitos de Bolton y Snow. Ambos bandos fueron entrenados de forma separada para darle más realismo a la escena. Si te preguntas cómo fue que en el capítulo se veían miles de soldados, te contamos que todo fue producto del uso de efectos especiales.

Para los ejércitos, además, se utilizaron 70 caballos y 160 toneladas de grava para que los animales pudieran correr bien sobre los campos de Irlanda.  

La grabación de la batalla demoró 25 días, mientras que los demás capítulos demoraron entre 8 y 12.

Finalmente, aunque no se conoce con certeza el presupuesto de episodio, medios estadounidense señalan que en la realización de cada capítulo se gastan cerca de 10 millones de dólares (casi 6 mil 800 millones de pesos), y que en “La batalla de los bastardos” la cifra habría aumentado considerablemente. 

// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo