Ministerio de Cultura se la juega por la bachata y los boleros

Por

 

El certamen para la creación musical más relevante del país regresa en su decimosegunda edición, orientado a fomentar la creación musical en todos sus géneros.

Organizado por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, el Concurso de Composición Musical Luis Advis, ya comienza su convocatoria 2016 y extenderá su periodo de postulación hasta el 30 de julio de 2016.

“Este premio tiene la versatilidad de ofrecer un espacio de relevancia a aquellos estilos que van marcando los gustos y pautas en cuanto a la preferencia popular, principalmente en lo profundo de las regiones de Chile, como es el caso del bolero y la bachata“, dijo el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Las bases de la convocatoria, además de una guía para postular, ya se encuentran disponibles en el sitio luisadvis.cultura.gob.cl.

En su presente convocatoria, el Concurso de Composición Musical Luis Advis ha aumentado el dinero a repartir: para los primeros lugares de cada género se entregarán $3.000.000 de pesos; el segundo lugar obtendrá $1.500.000 y el tercero, $750.000. 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo