Entretenimiento

Protagonistas de “Soy Luna” analizan el éxito del nuevo fenómeno de Disney Channel

Desde su inicio en marzo de este año, la serie acumula más de 19 millones de televidentes únicos en Latinoamérica.

  1.  Se agrava estado de salud del ex jurado de «Rojo» Edgardo Hartley
  2. Fotos: «Vértigo» confirmó los invitados de su penúltimo capítulo
  3. Game of Thrones: Así se grabó «la batalla de los bastardos»
  4. ¡Impacto! Informes policiales aseguran que Michael Jackson almacenaba pornografía infantil

 

Síguenos en Twitter

 

«Soy Luna», la serie infantil de Disney Channel que se ha transformado en su último fenómeno de audiencia en Latinoamérica, estrena el próximo 4 de julio los nuevos episodios de la primera temporada, luego de un receso en el que se confirmó que la producción contará con otro ciclo para el 2017 debido a su tremendo éxito entre el público infantil y adolescente.

Ad portas del debut de dichos episodios, Publimetro tuvo acceso a conversar con tres de los protagonistas de la ficción, Agustín Bernasconi (Gastón), Gastón Vietto (Pedro), y Valentina Zeneré (Ámbar), quienes, muy contentos, analizan las claves que han llevado a la trama juvenil a estar en el sitial que hoy se encuentra.

«Va a continuar la historia, siguen creciendo los personajes, se empiezan a relacionar un poco más entre ellos, siempre con mucha música, patín, competencia y la diversión que caracteriza la serie», adelanta Bernasconi, de 19 años, quien comenzó a muy temprana edad en el mundo de las luces, cuando en 2012 participó del concurso de talentos de la televisión argentina «Soñando por Cantar», lo que le ayudó a continuar con una carrera que lo llevó a producciones como «Aliados» (2013) y «Aliados: El Musical » (2014).

El trasandino que interpreta a Gastón en «Soy Luna» asegura que su personaje es muy distinto a él, por lo que se tuvo que plantear este desafío con muchas más fuerzas. «Yo creo que somos muy diferentes y eso hizo que fuera un desafío mucho más grande para mí, ya que le tuve que dar la vuelta y ponerme en otro cuerpo, así que está muy divertido», enfatiza.

Valentina Zeneré (19 años), en tanto, ha brillado interpretando a Ámbar, una chica caprichosa y superficial que gracias a su popularidad tiene un séquito de amigas que la admiran y ayudan en sus fechorías, tanto en el colegio como en la pista de patinaje.

«A mí me encanta…, me divierte muchísimo actuar de mala porque me permite jugar un montón e ir descubriendo matices. Ámbar es muy manipuladora, entonces nunca se sabe cuando está diciendo la verdad y cuándo está mintiendo, cuando tiene una estrategia, así que me entretengo un montón», comenta, para luego asegurar que en los nuevos capítulos su rol «sigue igual de mala».

El joven tras Pedro (Vietto), un chico introvertido y muy tímido que guarda un gran secreto, nos cuenta que lo interesante de su papel en la serie es «cómo él se relaciona con los otros personajes en torno a la música», por lo que nos adelanta que en la segunda temporada, que debutará el próximo año, «van a poder ver cómo sigue avanzando mi personaje y profundizando en las historias».

 

Una carrera musical paralela.

«Soy Luna» no es sólo una serie infantil de televisión, ya que al igual como ha pasado con otros éxitos de Disney Channel como «Violetta», los jóvenes actores de esta producción se encuentran realizando conciertos en vivo, concretando sus primeras funciones el pasado mes de mayo, donde replegaron el Luna Park en Buenos Aires y el Movistar Arena en nuestro país, en el marco del show «Radio Disney Vivo».

Respecto a dicho paso por nuestro país, Zeneré confiesa que «por supuesto que dan ganas de volver, siempre, ojalá se pueda dar pronto» y recuerda que «las dos veces que hemos ido han sido muy diferentes. La primera vez fuimos para la promoción, y pese a que la gente aún no había visto nada, nos recibieron de la mejor manera. Fue muy lindo contarles el proyecto. La segunda, ya todos juntos, pudimos hacer un show maravilloso donde nos encontramos con el público y fue increíble, porque reconocían los personajes, las canciones y fue muy gratificante. El show me lo llevo en el corazón para siempre».

Gastón Vietto, además de actuar en la serie y participar de los conciertos, en sus ratos libres disfruta de tocar la guitarra y cantar en su banda musical actual, «Primantes», con la cual asegura está «en un proceso nuevo de rearmado de temas, composición y con ganas de empezar a tocar de a poco», aunque hay que saber manejar los tiempos.

«En mis momentos libres hago música, me hago el tiempo para componer, ensayar, así que me organizo, porque también me relaja y me encanta hacerlo», concluye.

Por Mauricio Neira/Pub

Tags

Lo Último


Te recomendamos