Consejo de la Cultura busca los mejores videos que retraten la belleza de Chile

Realizadores y productores pueden presentar sus obras hasta el próximo 30 de junio a través de la web, enviando ficha de inscripción al correo electrónico [email protected]

Por
 
Los escándalos sexuales empañaron la carrera de Jackson, quien tenía el hábito de convivir con niños a quienes hospedaba en su rancho "Neverland". Aseguraba que amaba a los pequeños, que eran la razón principal para seguir cantando, pues le remontaban a la infancia de la que jamás gozó. “Yo nunca tuve ese algo que ustedes llaman infancia. Si no tienes ese recuerdo de amor, estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío”.
 
La primera denuncia en su contra fue en 1993. Jordan Chandler lo hizo atravesar por el proceso de ser fotografiado desnudo ante las autoridades de protección infantil: captaron su área genital en instantáneas, además lo filmaron para comprobar así las declaraciones del menor en cuanto a las descripciones físicas que hacía de Michael en la supuesta intimidad. El caso se resolvió con dinero: Jackson le dio 25 millones de dólares a la familia Chandler para que no presentara cargos en su contra. 

Semanas después de la muerte de Michael, Jordan dijo que él nunca le hizo nada y que había mentido por su padre, quien se suicidó el 5 de noviembre de 2009.

La segunda denuncia fue gracias al documental "Viviendo con Michael Jackson". En las imágenes se mostraba al niño Gavin Arvizo muy cariñoso con Michael. 

Las autoridades de protección infantil entrevistaron al menor en presencia de su madre, bajo la sospecha de abuso sexual, debido a que Jackson aceptó que compartía la cama con menores cuando ellos se lo pedían: Arvizo lo negó. Pero tiempo después dijo que fue obligado a beber vino para ser abusado sexualmente. Nadie podía explicar este cambio de actitud. Nuevamente, se negaron los cargos. Gavin Arvizo  siguió con su vida y se casó en noviembre de 2013.

En agosto de 2014, James Safechuck acusó a Jackson de haber abusado sexualmente de él más de 100 ocasiones. Safechuck había salido con Michael en un anuncio de Pepsi.  "Jackson se encargó de presentar una buena conducta para inducir tanto a Safechuck como a sus papás en un falso ambiente de seguridad y normalidad que estaba lejos de la realidad", afirmó entonces el abogado del demandante en la documentación presentada en la corte. La denuncia fue 25 años después de los presuntos hechos.

Otro que acusó a Jackson fue Wade Robson, quien aseguró que el cantante abusó de él entre los 7 y 14 años. 

Según los documentos filtrados de su declaración, Wade aseguró que Michael lo besó, le tocó el pene, practicaron felaciones, se masturbaron mutuamente y terminaron duchándose juntos. Según Robson, Michael le pidió que no contara nada a nadie o ambos irían a la cárcel. 

Tanto James como Wade aseguraron que el cantante pagó más de 200 millones de dólares para que 20 víctimas que alegaban abuso sexual, incluyendo sus padres ,guardaran silencio.

Pero  el caso más llamativo es la supuesta relación entre el cantante y el protagonista de "Mi pobre angelito", Macaulay Culkin. Una de las mucamas de Jackson declaró en un juicio en 2005 que pudo comprobar cómo en varias ocasiones Jackson y Culkin durmieron en el mismo cuarto en el que solo había una cama. La empleada también dijo haber visto a otro niño con el que Jackson no sólo compartió su cuarto sino que se duchó con él. El actor negó que el cantante abusara de él y calificó la acusación de "ridícula".
 
" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  •  

    Ya están abiertas las postulaciones para el Premio Kinema, entregado en el marco de SANFIC-Santiago Festival Internacional de Cine, donde por segundo año el Consejo de la Cultura reconocerá las obras que logren captar y transmitir de manera creativa y diferenciadora las distintas locaciones de nuestro país, sus atractivos y valores urbanísticos, paisajísticos, culturales y sociales; así como también aquellas que se han atrevido a mostrar nuevos escenarios, promoviendo a nuestro como un lugar privilegiado para filmar en el mundo.

    “Queremos dar un reconocimiento a las filmaciones que nos permiten dar a conocer nuestra riqueza paisajística, cultural y humana, y que a través de ello se convierten en importantes vehículos de intercambio económico, cultural, creativo y vivencial a nivel artístico en todo Chile”, afirmó Joyce Zylberberg, directora de la Film Commission Chile.

    Para el concurso pueden participar largometrajes, tanto ficción como documental, finalizados entre los meses de enero de 2015 y junio de 2016.

    Las obras deberán ser exclusivamente de producción chilena o en coproducción internacional, que hayan sido filmadas mayoritariamente en territorio nacional.

    La película ganadora recibirá pasajes, acreditación y alojamiento para dos integrantes del equipo realizador, para asistir a uno de los mercados internacionales pertenecientes a la lista considerada en el Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2017, previa coordinación con el equipo de FCCh.

    Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de clausura de SANFIC Industria, que se realizará el viernes 26 de agosto de 2016. Posterior a ésta se exhibirá la cinta ganadora en una función especial, abierta al público, dentro de la programación de SANFIC12.

    Las postulaciones deben realizarse vía online, enviando ficha de inscripción al correo electrónico [email protected]

    Para conocer más información visita www.sanfic.com/wp-content/uploads/2016/06/BASES-KINEMA-2016.pdf.
    La ficha de inscripción está disponible en el sitio: http://www.sanfic.com/wp-content/uploads/2016/06/FICHA-DE-INSCRIPCION-PREMIO-KINEMA-2016.pdf

    PUB. 

    Contenido Patrocinado