Diego Muñoz dirige "Trevor", obra donde Gonzalo Valenzuela actúa de chimpancé

Por

 

Corría febrero del año 2015 y Diego Muñoz se encontraba de viaje en Berlín. Por esos días, el actor nacional estaba presentando la película “El Club” de Pablo Larraín (donde tiene una pequeña participación), cuando Sebastián Silva, un cineasta amigo, le contó que vio “Trevor”, una obra de teatro que le llamó profundamente la atención.

La obra, basada en hechos reales, narra la historia de Travis, un chimpancé de 11 años que vive junto a su dueña, una viuda de 56 años cuya única compañía es este mono a quien crió, y que comercializó como actor, pero que hoy vive una crisis producto del encierro y la falta de adaptación. Eso lo llevará a poner en riesgo la integridad de los habitantes de su pueblo.

“Silva es una persona muy crítica, es difícil que le guste algo, así que me llamó la atención que hablara tan bien de la pieza”, recuerda Muñoz. Además, el actor agrega que Silva conocía a Nick Jonas, director de “Trevor”, por lo que actuó de intermediario.

“Vi la obra y me gustó mucho. Empecé a traducirla del inglés al español y me contacté con Jonas por correo. A él le gustó mucho la idea de exhibir su trabajo en Chile, así que comencé a buscar el elenco”, cuenta Muñoz refiriéndose a los inicios de su cargo como director de la obra “Trevor”.

“El personaje principal, que actúa de mono, es Gonzalo Valenzuela. Pero no es un mono que actúa de mono, sino que es un mono más humanizado que usa jardinera y pañales, pero que no logra comunicarse con los humanos”, relata Muñoz, sobre la obra que cuenta también cuenta en su elenco con Solange Lackington, Pancho González, Elvira Cristi, Mateo Iribarren, entre otros.

“Creo que toda la experiencia que he ganado como actor me ha servido para ser director de este trabajo. Conozco ambas facetas -ya había dirigido la obra “¿Estás ahí? en 2008-, y ha sido súper gratificante ver que “Trevor”, desde su estreno el pasado 10 de junio, ha tenido muy buena recepción por parte del público”, reflexiona el artista nacional.

“Lo que más me ha complicado en la dirección de la obra ha sido poder compensar el poco tiempo mío con los ensayos. Antes del estreno ensayamos sólo dos meses, pero afortunadamente todo ha salido bien”, cuenta el actor que también se prepara para el estreno de “Señores Papis”, teleserie de Mega que se estrena el 28 de junio.

La obra se exhibe en el Teatro Mori Parque Arauco los viernes y sábados a las 20:00 horas. El valor de las entradas es de 15 mil pesos.

Su rol en “Señores Papis”.

En la nueva apuesta del canal ubicado en Vicuña Mackenna, Muñoz interpreta a Gustavo, un tipo carismático y sonriente que saluda a todo el mundo. Además, adora los deportes outdoors y la vida sana.

Desde su separación con Maricarmen (personaje que interpreta Francisca Imboden), Gustavo ha intentado volver a acercarse a ella sin mucho éxito. Sin embargo, poco a poco las cosas comienzan a cambiar y Maricarmen le abre un espacio en su vida, y acepta salir a comer con él.

En su romance todo marcha sobre ruedas, pero los celos irracionales de Fernando (ex pareja de Maricarmen a quien da vida Francisco Melo) le harán difícil la vida en pareja.

“Va a estar buenísima, es muy entretenida la teleserie. Estoy seguro que hará reír a mucha gente”, comenta Muñoz.

F:S.G/PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo