Entretenimiento

Titanic: Revelan misterio del dibujo que “Leo” hizo de “Rose”

«Titanic» está apunto de cumplir dos décadas, pero a pesar de los años es una de las películas que siguen generando interés por la popularidad de sus protagonistas: Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Ahora, se dio a conocer una nueva curiosidad de una de las escenas más recordadas de la afamada cinta, cuando «Jack Dawson» dibuja a «Rose DeWitt» desnuda “como una de sus chicas francesas”.

El misterio que se reveló es quién realizó el boceto de «Rose» desnuda.

El sitio mentalfloss.com reveló que los dibujos fueron hechos por otro miembro del equipo de rodaje: el director del filme, James Cameron. El canadiense no solo es un experto en efectos especiales, también demostró que es un gran dibujante. Además, todos los bosquejos del cuaderno de «Jack Dawson» son obra de Cameron.

El dibujo artístico es solo una de las facetas que desarrolló Cameron en esa época y, a juzgar por los resultados, no se le daba nada mal.

Cameron subastó el dibujo de Kate Winslet en 2011 y un coleccionista anónimo pagó 16 mil dólares por él. La obra incluía las iniciales J.D. (por Jack Dawson) y la fecha, 14 de abril de 1912, un día antes de que se hundiera el Titanic.

La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios Oscar, cuatro Globos de Oro, ocho galardones Satellite, un par de premios People’s Choice, dos más de MTV Movie, un reconocimiento SAG y una estatuilla Annie.

Otra de las cosas que se han revelado de la cinta es el video del primer casting de Kate Winslet. Sin embargo, el actor que interpretó a «Jack» en esa oportunidad no era Leonardo DiCaprio, sino Jeremy Sisto, conocido por su actuación en la serie adolescente de Nickelodeon «Despistados».

En una entrevista con el sitio web The Huffington Post, el primer «Jack» contó que «tenía el corazón un poco roto cuando no terminé ganando el rol en la película».

Por otro lado, la actriz competía contra Uma Thurman y Gwyneth Paltrow. Winslet tenía solo 19 años y en una entrevista con la revista «Cosmopolitan» declaró que llamó al director James Cameron para convencerlo de que ella debía obtener el protagónico.

Winslet contó que el cineasta se encontraba manejando cuando lo llamó, le pidió que la escuchara y dijo: «Realmente necesito hacer esto, y tú estás loco si no me contratas». Finalmente, cuando Cameron le entregó el rol, Winsley le envió flores con una carta que decía: «De tu Rose».

Tags

Lo Último


Te recomendamos