Entretenimiento

Actividad contra la violencia de género “Muchas mariposas y ni una menos”

  1. Copa América vs «Game of Thrones»: Las claves para no perderse ninguna final
  2. Caso «Nacho» Gutierrez: En las próximas semanas se conocería la sentencia
  3. Cultura Profética festejará sus 20 años resaltando identidad puertorriqueña
  4. Director de «Día de la Independencia» adelanta detalles de la secuela
  5. Lali Espósito: La revelación del pop argentino que se presenta el viernes en el Movistar Arena

 

Actualmente se está exponiendo en la sala del Museo Nacional de Bellas Artes en el Mall Plaza Vespucio la muestra de Claudia Osorio titulada «Revolución en ciernes», donde reflexiona en torno a los estereotipos sobre el cuerpo y la sexualidad femenina.

En sus instalaciones, el artista hace referencia también a la violencia de género y su oculta persistencia en la sociedad chilena.

Este problema, que ha dejado un triste saldo de 15 femicidios en lo que llevamos del 2016, es abordado desde una poética donde usa la escritura y la luz para tratar de desvelar el abuso, el acoso, el suplicio y la violencia que sufren niñas y mujeres.

La semana del 19 al 26 de junio, últimos días de la exposición de Osorio, la Sala del MNBA Vespucio realizará una convocatoria a movilizarse frente a la violencia de género a través de una actividad de creación colectiva que se llamará «Muchas mariposas y ni una menos».

La actividad consistirá en crear la mayor cantidad posible de mariposas de origami las que serán visualizadas a través de una acción aún a determinar para el domingo 26 a las 17:00 hrs en el Mall Plaza Vespucio.

¿Por qué mariposas? Porque así les decían a la hermanas Mirabal, reconocidas activistas políticas dominicanas, símbolos de la lucha de las mujeres por sus derechos y cuya fecha de asesinato fue declarado el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

¿Dónde?

Sala de Arte. MNBA Mall Plaza Vespucio.
Avda. Vicuña Mackenna Oriente 7110. Primer nivel. La Florida, Región Metropolitana.
Horario: lunes a domingo 10:30 a 21:00 hrs.
Entrada Liberada.

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos