Entretenimiento

Consejo de la Cultura invita a elegir el mejor logo para conmemoración de los 100 años de Violeta Parra

  1. Copa América vs «Game of Thrones»: Las claves para no perderse ninguna final
  2. Conoce al nuevo amor de «Hurrem» en la próxima turca del «13»
  3. Caso «Nacho» Gutierrez: En las próximas semanas se conocería la sentencia
  4. Fotos: Así se ve Kramer imitando al DT de la «Roja»
  5. Lucybell anuncia gira para celebrar 20 años de «Viajar»

 

El próximo 4 de octubre se conmemoran 100 años del natalicio de Violeta del Carmen Parra Saldoval, cantautora nacional considerada una de las principales folcloristas del continente. 

Por eso motivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), junto a la Fundación Violeta Parra, se unieron en una iniciativa que tiene como finalidad dar mostrar la obra de la artista, conocida por canciones como «Gracias a la vida», «Rin del angelito» y «Casamiento de negros», entre otros. 

Para ello, ambas instituciones desarrollaron el concurso Sello Violeta, iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la definición de la imagen que se usará en los homenajes a la cantante

Ernesto Ottone, ministro de Cultura, dijo: «Con esto damos inicio a las actividades preparativas del gran homenaje que estamos organizando para dedicar el 2017 a la figura y legado de Violeta Parra. De esta forma, la imagen de sus 100 años será la que los chilenos decidan».

En el sitio web violeta100.cultura.gob.cl se puede votar por una de las tres propuestas gráficas dándole «Me gusta» a la preferida.

Junto a las votaciones, que finalizan el miércoles 13 de julio, se desarrollarán también una serie de actividades para conmemorar a Parra.

A partir del 4 octubre, día en que se celebra el Día de la Música Chilena, instaurado por el cumpleaños de Violeta Parra, se estrenará la obra «Canto para una Semilla», a cargo del Ballet Folclórico Nacional, Bafona; además, se desarrollará el concierto «Violeta Sinfónico», repertorio clásico que interpretará la Orquesta de Cámara de Chile.

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos