Consejo de la Cultura invita a elegir el mejor logo para conmemoración de los 100 años de Violeta Parra

Por

Y obviamente, los usuarios de Reddit hicieron su tarea y lo colocaron en diversos y ocurrentes escenarios. 

Con "Bob Esponja".

Como parte de "The Walking Dead".

¿O qué tal participando en "Mad Max"?

O bien en una carrera de motos... 

Peter Hayden Dinklage tiene 37 años, es originario de Estados Unidos y es un actor de cine, televisión y teatro. Aunque su papel más conocido hasta la fecha es el de "Tyrion Lannister" en la serie "Game of Thrones" de HBO, el cual le ha valido dos Emmy y un Globo de Oro.

El actor de un7  metro y 35 centímetros de estatura ha participado en proyectos como "Vías cruzadas" (2003), "Elf" (2003), "Find Me Guilty" (2006), "Underdog" (2007), "Death at funeral" (2007) y "Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian" (2008).

Dinklage nació con acondroplasia, la causa más habitual de enanismo. "Cuando era joven, definitivamente, eso me afectaba. Como adolescente, me amargaba y enfadaba. Pero al envejecer, te das cuenta que solo tienes que tener sentido del humor. Sabes que no es tu problema, es de ellos", declaró el actor hace algunos años.

El actor que interpreta a "Tyrion Lannister" tiene ascendencia alemana e irlandesa. En 2005, se casó con Erica Schmidt, una directora de teatro. En 2011 nació su primera hija, además es vegano.

Nació en Morristown, Nueva Jersey, es hijo de una profesora de música llamada Diane y un vendedor de seguros llamado John Carl Dinklage. En 1987, con dieciocho años, se graduó en la escuela Delbarton, en su ciudad natal, lugar donde comenzó a actuar y cuatro años después se graduó en el Bennington College, en Vermont.

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  •  

    El próximo 4 de octubre se conmemoran 100 años del natalicio de Violeta del Carmen Parra Saldoval, cantautora nacional considerada una de las principales folcloristas del continente. 

    Por eso motivo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), junto a la Fundación Violeta Parra, se unieron en una iniciativa que tiene como finalidad dar mostrar la obra de la artista, conocida por canciones como “Gracias a la vida”, “Rin del angelito” y “Casamiento de negros”, entre otros. 

    Para ello, ambas instituciones desarrollaron el concurso Sello Violeta, iniciativa que busca involucrar a la ciudadanía en la definición de la imagen que se usará en los homenajes a la cantante

    Ernesto Ottone, ministro de Cultura, dijo: “Con esto damos inicio a las actividades preparativas del gran homenaje que estamos organizando para dedicar el 2017 a la figura y legado de Violeta Parra. De esta forma, la imagen de sus 100 años será la que los chilenos decidan”.

    En el sitio web violeta100.cultura.gob.cl se puede votar por una de las tres propuestas gráficas dándole “Me gusta” a la preferida.

    Junto a las votaciones, que finalizan el miércoles 13 de julio, se desarrollarán también una serie de actividades para conmemorar a Parra.

    A partir del 4 octubre, día en que se celebra el Día de la Música Chilena, instaurado por el cumpleaños de Violeta Parra, se estrenará la obra “Canto para una Semilla”, a cargo del Ballet Folclórico Nacional, Bafona; además, se desarrollará el concierto “Violeta Sinfónico”, repertorio clásico que interpretará la Orquesta de Cámara de Chile.

    PUB. 

    Contenido Patrocinado