Entretenimiento

Cultura Profética festejará sus 20 años resaltando identidad puertorriqueña

  1.  [Fotos] Estos actores de «Game of Thrones» recibieron una muy buena noticia
  2. Copa América vs «Game of Thrones»: Las claves para no perderse ninguna final
  3. Fotos: «Jorgito» se transformó en mujer para video clip
  4. ¡Impacto! Revelan video que muestra el supuesto «armario secreto» de Michael Jackson
  5. Director de «Día de la Independencia» adelanta detalles de la secuela

 

Cultura Profética, reconocida banda de reggae, celebrará el próximo 1 de octubre ante sus seguidores sus 20 años de carrera con un concierto en el que resaltarán la identidad puertorriqueña en tiempos de cambios políticos en la isla.

«Siempre se ha tratado de identidad y estos 20 años se tratan de una celebración importante porque no son muchos los proyectos que han durado ese tiempo», resaltó el cantante principal y bajista de la agrupación, Willy Rodríguez.

El evento será en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, capital de Puerto Rico, aproximadamente un mes antes de las próximas elecciones generales de la isla, que tendrán lugar el 8 de noviembre.

Cultura Profética, integrada también por Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería) y Juan Carlos Sulsona (piano), ha lanzado ocho discos y ha ganado varios premios internacionales, entre ellos los Gaviotas de oro y plata del Festival de Viña del Mar, Chile.

Los integrantes de este grupo, que fusiona el reggae con los sonidos del jazz, el funk, la electrónica, así como el hip hop, el ska y la música brasileña, también fueron reconocidos como «ciudadanos distinguidos» por la capital argentina de Buenos Aires.

Los ocho álbumes de la agrupación boricua, lanzados de forma independiente, son: «Canción de alerta», «Ideas nuevas», «Cultura Profética en vivo», «Diario», «M.O.T.A.», «Cultura Profética tributo a la leyenda Bob Marley», «La dulzura» y «Cultura Profética 15 aniversario en el Luna Park».

«Es un logro bastante sólido el llegar a 20 años y más para una banda independiente. Siempre ha sido cuesta arriba, pero el hecho de que sea así le ha dado más fuerza a este proyecto y más identidad», enfatizó Rodríguez.

«Luego de recoger impresiones de diferentes países es más que un honor poder llegar a Puerto Rico y celebrarlo en grande, porque aquí es donde siempre hemos querido estar», añadió el músico.

Silva, por su parte, resaltó que Cultura Profética es «un proyecto de acción de vigencia nacional» y que el concierto de aniversario será también «una celebración a nivel poético de que Puerto Rico está haciendo algo unido»

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos