Entretenimiento

Final de “Game of Thrones”: Así llegan las 7 casas principales

  1. ¡Alerta fans! «Game of Thrones» podría verse afectado por el Brexit
  2. Calvin Harris presume músculos y acusa a Taylor Swift de «controladora»
  3. Sinead O’Connor se defiende: «Es mentira que salté de un puente»
  4. Fotos: Angelina Jolie impacta nuevamente con extrema delgadez
  5. Integrante de One Direction firma contrato como solista

 

Este domingo, a las 21:00 horas, llega a su fin la sexta temporada de «Game of Thrones», exitosa serie del canal HB0 que emitirá «The winds of winter», (Vientos de invierno), capítulo de 69 minutos que estará centrado en el juicio a Cersei Lannister.

La saga, basada en las novelas de George R.R. Martin, cuenta las batallas que enfrentan diversas familias, dentro de las que destacan 7 casas principales. 

Por ello, y como sabemos que la memoria es fragil, en Publimetro te dejamos un breve resumen de la situación que atraviesa cada una de las familias protagonistas ad portal del gran final de la serie que, según se ha informado, contará con una séptima temporada el 2017.

Casa Stark:

Luego de la muerte de Eddard Stark y Catelyn Tully, sus hijos corrieron distintos destinos. Arya, Bran, Rickon, Robb, Sansa y Jon Snow, -el único hijo bastardo de la pareja-, enfrentaron distintas realidades. 

Por un lado, Arya logró sobrevivir al intento de asesinato de la mano derecha del «dios de los mil rostros», mientras que Rickon acaba de ser asesinado por Ramsay Bolton, quien a su vez fue comido por sus propios perros luego de perder en «la batalla de los bastardos» ante Jon Snow y Sansa Stark. 

Con ese triunfo, la familia Stark logró recuperar el dominio de Invernalia. 

Casa Baratheon:

El hombre mayor de la casa es Robert Baratheon, quien se casó con Cersei Lannister. Ella, sin embaergo, tuvo una secreta relación incestuosa con su hermano Jaime, y producto de eso nacieron tres hijos: Myrcella, el fallecido Joffrey, y Tommen. La familia, además, cuenta con el apoyo de «El perro», quien reapareció en los últimos capítulos después de que Arya, quien no escuchó sus plegarias para que le quitara la vida, lo dejara abandonado en los cerros. 

El próximo capítulo de la serie estará centrado en el juicio contra Cersei, donde el tribunal decidirá si debe seguir o no con vida. La polémica medida vino después de que el rey Tommen descartara la opción del juicio por combate que podría haberle salvado la vida, ya que lucharía por ella «La Muralla». 

Casa Lannister:

Su emblema es el León y su lema es: Oye mi rugido. Esta casa logró casar a su princesa Cersei con el Rey Baratheon, convirtiéndola en reina de Westeros. Son el centro de las intrigas y las conspiraciones más elaboradas. Además son ambiciosos, y no piensan en el pasado sino en el futuro. 

Actualmente, sus miembros viven realidades muy distintas.

Mientras Cersei enfrenta un destino incierto, Tyron Lannister, hermano de Cersei, es parte del consejo privado de Daenerys Targaryen a miles de kilómetros de distancia. 

En el último capítulo, Tyron apareció junto a «la madre de los dragones» en la batalla contra los hombres de Meereen.

Casa Targaryen:

Bajo la imagen del dragón de 3 cabezas y el elma: De fuego y sangre, esta casa está prácticamente extinta. Daenerys Targaryen, «la madre de los dragones», se casó con Khal Drogo, pero luego de su muerte emprendió una lucha para liberar a todo hombre esclavo, y así sumarlos a su ejército.

En el último capítulo, Daenerys reapareció luego de varios días alejada de sus más cercanos. Apenas volvió, «la rompedora de cadenas», dejó caer toda su furia sobre los hombres de Meereen que querían recuperar sus dominios.

Casa Greyjoy:

Habitan las islas de Hierro y están basados en los vikingos. Su lema es: Nosotros no sembramos y su escudo es un Krakem, calamar gigante. 

Luego de la muerte de Balon, Yara y Theon fueron en busca de una alianza con Daenerys donde, a cambio de fidelidad, Yara pidió ayuda para convertirse en la heredera al trono.

Casa Tully: 

Su estirpe se remonta a la Edad de los Héroes, como Lores de Aguasdulces, pero nunca fueron reyes. Su escudo es una trucha plateada saltando en un campo de ondas azules y rojas, y su lema es: Familia, Deber, Honor

Esta casa tiene su origen los fallecidos Hoster y Minisa, matrimonio que tuvo como hija a Catelyn, quien a su vez se casó con el fallecido «Ned» Stark.

Catelyn, además, tuvo una hermana: Catelyn, quien no volvió a aparecer en la serie. 

Casa Arryn:

Bajo el lema «Tan alto como el honor», esta casa tiene a casi todos sus miembros fallecidos. Destaca por esta familia Lysa Arryn, quien adquirió el apellido Arryn por su matrimonio con Jon Arryn. 

F.S.G./PUB.

Tags

Lo Último


Te recomendamos