0 of 9
Quizás es el mejor capítulo de «Game of Thrones» de todas las temporadas que lleva. En sesenta minutos, las teorías de los fans fueron confirmadas y muchas historias se cerraron. Personajes importantes murieron y otros van a cerrar quizás una de las sagas más seguidas de la historia de la televisión.
PUBLICIDAD
ALERTA DE SPOILER DESDE AQUÍ
Los primeros minutos, excelentemente musicalizados, resolvieron el conflicto de fanáticos que se había forjado en King’s Landing. Cersei no va al juicio y hace lo que siempre soñó el Rey Loco Aerys: quemarlo todo con fuego valyrio. Vuela el Septo, al Gorrión Supremo y de paso mata a Margaery y a Loras Tyrell, dejando a la casa reinante en Altojardín sin heredero y futuro.
Esto provoca, de paso, el suicidio de Tommen. Y en Internet ya estaban en shock.
Tommen do mundo corporativopic.twitter.com/vK3tRQ9USz
— SNAP: MussumAlive (@MussumAlive) 27 de junio de 2016
Tommen murió como villana de novela brasilera pic.twitter.com/7gTu9npAeI
— Liliana Michelena (@lilimichelena) 27 de junio de 2016
Pero eso no fue lo mejor: Jon se proclama rey en el Norte. Todo con apoyo del nuevo personaje favorito de Internet, Lyanna Mormont. También se confirma la teoría de que él es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, dando así razón a los fans.
Y estos… todavía en shock:
Cuando proclaman a Jon Snow como rey #GameofThrones pic.twitter.com/UtEfSZ5tYN
— Thorin (@Escudo_de_Roble) 27 de junio de 2016
Pero eso no era todo. Olenna Tyrell, con su casa deshecha, busca venganza en Dorne, junto con las hijas restantes de Oberyn Martell y Ellaria Sand. La presencia de Varys confirma que se aliarán con Daenerys Targaryen, que en un momento conmovedor, nombra a Tyrion Lannister como su «Mano de la Reina».
PUBLICIDAD
Por supuesto, los fans también enloquecieron:
Por el lado de Walder Frey, las cosas también se componen. Arya Stark sabe lo que aprendió con los asesinos de los muchos rostros. Mata a su descendencia y se los da de comida al hombre que vio morir a traición, en «La Boda Roja», a su madre y a su hermano Robb.
Y en Twitter…
Cuando Arya mató a Frey #GameOfThrones pic.twitter.com/YuedAoQAvU
— Fℓorencǐa (@FulguiGutierrez) 27 de junio de 2016
Mi corazón latió a mil por hora cuando Arya se quitó la máscara #GameofThrones pic.twitter.com/HcHXD3UfdE
— soph. (@sxlkie_) 27 de junio de 2016
Todo concluye con Bran siendo el nuevo Cuervo de los Tres Ojos. Cersei obtiene para sí el Trono de Hierro y sobre todo, lo que muchos esperaron durante seis temporadas: ver a Daenerys atravesar el mar para invadir Westeros. Ahora los fans tendrán que esperar un año y no lo pueden superar:
Cuando recuerdas que falta un año para el próximo capítulo#GameofThrones
— 9 0 0 0 (@9000x) 27 de junio de 2016
#GameofThrones Mejor final pic.twitter.com/vOwjxCzeJg
— pequeña saltamontes (@valerysa) 27 de junio de 2016
Como le hace #GameOfThrones para que despues de 6 temporadas todavía me haga gritarle a la tele pic.twitter.com/TU5aoydwd4
— JC Ramos (@JCRaamos) 27 de junio de 2016
Luego de la impactante «Batalla de los Bastardos», por lejos, el final de esta temporada no se comparaba al impacto que generó la tercera, cuando mataron a los Stark en «La Boda Roja». Muchas historias se cierran más allá de la saga de libros que no ha concluido George R. R. Martin. Y solo hasta 2017 se conocerá el destino final de muchos personajes que han tenido a millones en vilo.