Entretenimiento

Montserrat Martorell presenta su primera novela: “La última ceniza”

La obra de la destacada periodista ya se encuentra en las librerías de nuestro país.

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

 

Montserrat Martorell, periodista trasandina que se ha desempeñado en diversos medios de comunicación chilenos tales como la Revista El Periodista y Radio Universidad de Santiago, acaba de lanzar su primera novela titulada «La última ceniza», obra que «profundiza en la violencia de género con una narración feminista y psicológica, donde la multiplicidad de voces construye una prosa con tintes de poesía», según cita el comunicado.

La obra, que cuenta de 190 páginas, fue presentada el pasado 15 de junio en el Café Literario del Parque Bustamante en la comuna de Providencia, por la actriz Antonia Zegers, la editora de Oxímoron Paula Gaete y la autora, frente a más de 130 personas.

«Alfonsina y Conrado viven en el mismo edificio en el barrio Lastarria, pero aún no se conocen. La obsesión, la soledad, el maltrato y una verdad familiar oculta, marcan el devenir de los personajes. Sumidos en un torbellino de malas elecciones amorosas, deberán tomar difíciles decisiones vitales que sellarán su trayectoria». Un libro que da saltos a través de los diversos personajes que construyen esta historia, desconfigurando la linealidad temporal y la mirada sobre los acontecimientos»

Así podría sintetizarse La última ceniza (Oxímoron, 2016), la primera novela de la periodista (UDP) y escritora, Montserrat Martorell (Buenos Aires, 1988), Master en Escritura Creativa y Candidata a Doctora en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid.

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos