Entretenimiento

Mario Horton regresa a la TV con “Bala loca”: “Fue muy tentador hacer esta serie”

El actor dará vida a un periodista muy particular en la nueva apuesta prime de Chilevisión. En conversación con Publimetro entrega detalles de su nuevo personaje y habla sobre el proyecto que marca su debut en la dirección de cine.

  1.  Fernando Godoy y un nuevo logro: Actuará con Antonio Banderas
  2. La versión femenina de «Cazafantasmas» y el sexismo en Hollywood
  3. «He-man» tendrá su propia película y la protagonizará reconocido actor de «Crepúsculo»
  4. Ex mánager de Michael Jackson revela los secretos del artista
  5. «Sres. Papis» de Mega debutó liderando la sintonía nocturna

 

Síguenos en Twitter

«Para mí fue muy tentador hacer esta serie y este personaje, en particular, porque me desmarca totalmente del galán», dice Mario Horton sobre su participación en «Bala loca», la nueva apuesta de Chilevisión que dentro de los próximos días aterriza en el horario prime, mostrando al ex Canal 13 en una faceta distinta a la que le habíamos visto en teleseries.

La producción cuenta la historia de un grupo de periodistas que inician un medio de comunicación en el que, tras intensas investigaciones, expondrán los delitos que cometen los poderosos.

En la ficción protagonizada por Alejandro Goic, en el papel de Mauro Murillo, Horton da vida a Villanueva, uno de los periodistas del portal «En Guardia».

«Es un personaje bastante especial, me gustó y costó mucho construirlo», cuenta el actor a Publimetro, añadiendo que «es súper complejo porque es un tipo no muy bien definido ideológicamente y tampoco tiene claros sus sueños laborales. De alguna manera, va donde calienta el sol, no está muy comprometido con nada, y llega a ‘En Guardia’ porque Murillo descubre en él ciertos talentos específicos que le pueden servir para este portal de investigación».

Horton fue convocado para este papel por la actriz Manuela Martelli (otrora protagonista de «Machuca), quien fue la directora de casting de este proyecto. «Ella fue la encargada de sugerir el elenco, de contactarnos y de dirigir los castings. Yo tuve que hacer tres (pruebas) porque aun cuando me decían desde el principio que yo era la opción ‘a’, tenían que probar con otros compañeros para evaluar varios elementos, así que me entregué al juego y afortunadamente me quedé con el personaje», comenta con la sonrisa propia de quien está orgulloso de su trabajo. Y es que Villanueva, según adelanta el ex «Las Vega’s», «representa a un sector que está muy poco comprometido ideológicamente, pero que a lo largo de la serie realizará un bonito periplo en el que irá descubriendo un nuevo sentido con la pega, con la vida, los vínculos humanos y laborales, y a partir de los porrazos que se irá dando, también se irá fortaleciendo y reconciliando con todos».

«Bala loca» verá la luz durante la primera quincena de julio tras una larga preparación que constó de casi 5 meses de rodaje. «Eso fue súper entretenido, ya que se rodó en tiempos de cine. Hacíamos súper poquitas escenas al día y eso nos permitió construir los personajes y desarrollar las escenas con toda calma, lo que hizo todo más agradable y tuvo, como resultado, una especie de película de 10 horas que es súper interesante», indica con chochera el actor que con esta serie regresa a la pantalla chica tras un año y medio de ausencia, periodo que dedicó a esta ficción y otros proyectos que lo llenan de orgullo.

«Durante este año sabático de la ‘tele’ pude hacer ‘Bala loca’, dos películas y dirigir mi propio cortometraje llamado ‘El hombre aficionado’, que narra la historia de un profesor de colegio que está en una crisis existencial y de pareja. De alguna manera, muestra el drama de un hombre que está enfrentado a una bisagra interna de su vida y tiene que tomar decisiones bastante radicales», cuenta entusiasmado sobre el trabajo que marca su debut como director, experiencia que, afirma, le encantó y espera repetir pronto. «Es un camino que me interesa emprender», destaca.

  

Por Karen Cordovez/PUB

Tags

Lo Último


Te recomendamos