Entretenimiento

A 31 años del estreno de Volver al futuro: ¿Qué fue de Eric Stoltz?

El actor originalmente iba a interpretar a Marty McFly en “Volver al futuro”, pero fue remplazado después de cinco semanas de rodaje.

  1. Fotos: Johnny Depp cambia los tatuajes dedicados a su ex Amber Heard
  2. Homenaje a los campeones de América será transmitido por Canal 13
  3. Protagonista de «Karate Kid» llega a la industria del cine porno
  4. Fotos: Estos son los personajes de Game of Thrones que más han cambiado
  5. «Sres. Papis»: El primer beso de dos de sus protagonistas marcará nuevo capítulo

 

Síguenos en Twitter

 

Eric Cameron Stoltz a sus 54 años podría ser hoy recordado por participar de Marty McFly en la afamada película «Volver al futuro», sin embargo sólo alcanzó a estar 5 semanas en el rodaje de la cinta que hoy cumple 31 años desde su estreno.

Según cuenta la historia, cuando Robert Zemeckis inició el proyecto, quería que Michael J. Fox protagonizase la película, pero como el actor tenía el rodaje de la serie «Enredos de familia» (1982-1989) en las mismas fechas, tuvo que elegir a Eric Stoltz, un joven actor en alza por ese entonces.

El rodaje se inició con Stoltz, pero luego de cinco semanas decidieron que que no querían contar más con él debido, entre otras cosas, a su mala relación con Tom Wilson y a que no terminaba de dar al personaje el toque de humor que ellos querían.

De todas maneras esta repentina salida de «Volver al futuro» no significó el fin de la carrera para Stoltz, ya que el actor pudo desempeñarse en distintos papeles y personajes en cine y televisión, aunque su protagonismo fue decayendo con el paso de los años.

En la década de los 80′ fue nominado al Globo de Oro por interpretar a Rocky Dennis en «Mask» (1985), durante los años 90, alternó una y otra vez producciones teatrales, televisión y cine, conformando un ecléctico currículum que incluía películas de estudio como «Pulp Fiction» (1994).

En 2003, recién tuvo su primer papel como protagonista en televisión, en la serie «Out of Order», pero esta fue cancelada tras cinco capítulos. En 2004 interpretó a un pederasta en «El efecto mariposa» y trabajó en tres capítulos de «Grey’s Anatomy», donde interpretó a un asesino serial y dirigió dos capítulos de la misma serie.

También dirigió un cortometraje titulado The Bulls y el capítulo mejor situado de Law & Order (2005), titulado «Tombstone».

Te invitamos a revisar en nuestra galería de imágenes algunas de las fotografías donde se puede ver a Eric Cameron Stoltz como Marty McFly.

SHOW/MN

Tags

Lo Último


Te recomendamos